Urbanismo

Actuaremos para descongestionar la ciudad a través de los nudos que se originan en Torre Las Palmas, Belén María y Plaza de América.

Instaremos a las administraciones competentes a iniciar las actuaciones que ponga en marcha el proyecto de soterramiento de la Avenida Marítima.

Crearemos un corredor ecológico. Queremos llevar a cabo este gran proyecto sostenible para el municipio de Las Palmas de Gran Canaria desde una perspectiva integral, que vaya más allá de una simple red de espacios verdes, impulsando estrategias favorecedoras del sector agrícola, vitivinícola y de turismo rural.

Modificaremos la Ordenanza Municipal para garantizar en los espacios públicos, las nuevas edificaciones de viviendas y otros equipamientos comerciales o deportivos, un espacio para aparcar bicicletas.

Zonificaremos el municipio de acuerdo con el Plan General de Ordenación Urbana y garantizar zonas de baja intensidad radioeléctrica, sometidas a especial control y vigilancia: en proximidades de colegios, centros sanitarios, polideportivos, asilos…

Se mantiene vigente el compromiso de igualar paulatinamente las cotas de las aceras con la
de las calzadas, siendo la separación entre las aceras y las calzadas garantizando la seguridad de la ciudadanía.

Crearemos un Plan de infraestructuras dignas para los barrios, consistente en una definición de las infraestructuras mínimas que cada barrio debería tener en base a sus características (tamaño, densidad de población, otros factores…). A partir de este punto se establecerá un plan para que cada barrio alcance esas cotas de infraestructuras definidas en un periodo definido de tiempo y de financiación.

Remodelación de los “boulevards” de la Avda Juan Carlos I, Lomo los Frailes y 7 Palmas, obteniendo mayor funcionalidad para el espacio público central para vecinos/as y para actividad comercial.

Comparte

Deja una respuesta