Unos 200 escolares de Jinámar se suman a la Semana de la Movilidad organizados por el Ayuntamiento

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez, ha animado al alumnado a utilizar la bici de manera segura y responsable y a conocer las diferentes opciones que tienen para moverse en la ciudad

Durante el encuentro se ha presentado una unidad didáctica elaborada por Ben Magec-Ecologistas en Acción sobre los medios de transporte más contaminantes y los más eficientes y sostenibles.

Las actividades programadas por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria con motivo de la semana Europea de la Movilidad han convocado este lunes a unos 200 escolares del barrio de Jinámar, que han tomado la calle para aprender a montar en bici y conocer las diferentes opciones de moverse por la ciudad combinando diferentes transportes.

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez, junto con el concejal de Movilidad de Telde, Abraham Santana y el representante de Ben Magec Ecologistas en Acción, Luis Sánchez, han animado a los más pequeños a reflexionar sobre los medios de transporte más contaminantes y los más eficientes y sostenibles.

Para ello, el alumnado ha participado a lo largo de la mañana en circuitos con monitores para aprender a montar en bicicleta superando obstáculos como rampas y aceras; cómo arreglar la bicicleta; actividades didácticas en torno a una movilidad más sostenible y las diferentes opciones de transporte que existen en la ciudad para combinar y moverse de una manera más eficiente.

La actividad se enmarca en la programación de la Semana Europea de la Movilidad, unos actos que comenzaron ayer domingo con un bicipaseo guiado y que continuarán durante toda la semana, hasta el domingo 23 con la celebración del popular y festivo Día de la Bici.

Durante el encuentro de esta mañana en Jinámar, Ben Magec Ecologistas en Acción presentó una unidad didáctica que ha elaborado para enseñar a los niños a elegir el medio de transporte adecuado para sus desplazamientos por la ciudad, integrada por contenidos teóricos y un juego de la oca. Esta guía pretende hacer llegar a los niños la información de los problemas ambientales causados por un modelo de movilidad basado en el uso del coche; los diferentes modos de transportes con sus ventajas e inconvenientes; y soluciones encaminadas para potenciar la movilidad sostenible.

El objetivo es que los profesores tengan una serie de actividades que se puedan desarrollar en el aula de forma que los alumnos tengan la ocasión de reflexionar sobre las consecuencias de nuestra forma de movernos y la posibilidad de ser parte activa en el cambio de modelo.

 

Comparte

Deja un comentario