Un centenar de inscritos de España, Argentina, Chile y EEUU en las primeras Jornadas de Surf Adaptado de Las Palmas de Gran Canaria

  • El evento, organizado por la Concejalía de Ciudad de Mar, que se celebrará los próximos martes 27 y miércoles 28 de octubre, mantiene abierta las inscripciones en www.lpamar.com y www.lpavisit.com
  • Este encuentro, de carácter presencial y emisión en streaming, tendrá como ponentes a algunos de los especialistas de referencia internacional en este campo, entre ellos Cisco Araña, Gallo, João Zamith, Jesús Borrego y Mariona Masdemont

Lograr que el surfing sea un deporte que llegue a todos. Es el principal objetivo de las Jornadas sobre Surf Adaptado organizadas por la Concejalía de Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria los próximos 27 y 28 de octubre.

El encuentro ha captado la atención de cerca de un centenar de participantes que ya se han inscrito, procedente de Canarias, Asturias, Galicia, Cataluña Valencia, Murcia, Madrid, Andalucía, Castilla León y Extremadura; además de  Argentina y Estados Unidos, que seguirán las intervenciones y mesas redondas por streaming. En cualquier caso, la inscripción, gratuita, permanece abierta en www.LPAmar.com y www.LPAvisit.com

La formación presencial en la playa está limitada a 10 personas de la Asociación La Vida en Positivo y la Asociación de Familias de Personas con Autismo de Las Palmas, que estarán apoyados por 10 monitores.

Los ponentes son uno de los grandes valores de estas jornadas que contarán con algunos de los especialistas de referencia mundial en esta modalidad: Aitor Francesena ‘Gallo’, Cisco Araña, João Zamith, Jesús Borrego y Mariona Masdemont a los que se sumarán el presidente y el gerente de las Escuelas de Surfing de Gran Canaria, Sergio Álvarez y Sergio San Roman, aliados de Ciudad de Mar en su estrategia para convertir el surf en un deporte completamente inclusivo en las playas de la capital.

El encuentro que cuenta con el apoyo de la Federación Española de Surf Adaptado de dirige a instituciones públicas, escuelas, empresas, profesionales, estudiantes y usuarios, en las que se abordará su implementación social y su potencial económico.

Entrenadores, pedagogos, profesores universitarios, gestores públicos, estudiantes, monitores, usuarios, clubs deportivos, escuelas e incluso el Comité Olímpico Español se han interesado por estas jornadas, que según el concejal de Ciudad de Mar, José Eduardo Ramírez, marcan un hito en el trabajo y la estrategia que nos hemos marcado. Es solo el comienzo. Lo que hacemos es sentar las bases de un proyecto ilusionante en el que estamos trabajando desde hace varios años para que el deporte de las olas pueda llegar a todos”.

La ciudad forma parte de la Red Mundial de Ciudades de Surf (WSCN) es una red de colaboración entre ciudades que disponen de una estrategia de desarrollo del surf como actividad generadora de riqueza. La conforman catorce surf cities de Europa, América, África y Oceanía interesadas en la mejora competitiva local y la creación de empleo a través de la innovación abierta en el sector del surf. Las urbes participantes comparten conocimientos, desarrollan intercambios y generan sinergias y nuevas ideas que creen riqueza a nivel local en torno al surf.

La red la conforman las ciudades de Las Palmas de Gran Canaria y Donostia/San Sebastián (España), Arica (Chile), Santos (Brasil), Montañita (Ecuador), Huanchaco (Perú), Durban (Sudáfrica), Lacanau (Francia), Gold Coast (Australia), New Plymouth (Nueva Zelanda), Viña del Mar (Chile), Ericeira (Portugal), Newscastle (Australia), y Viana do Castelo (Portugal).

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.