Sostenibilidad y medioambiente

Impulsaremos iniciativas de compra pública verde, especialmente, en planificación y desarrollo de infraestructuras; edificación y equipamientos; vehículos y movilidad; y uso de la energía y suministros.

Instalaremos paneles solares y fotovoltaicos en todos los edificios e instalaciones públicas, intentando llegar en esta legislatura al 100% de autoabastecimiento energético en los mismos.

Incentivaremos el uso de energías alternativas en hogares y empresas, a través de exenciones fiscales y subvenciones.

Desarrollaremos un proyecto para un alumbrado público autogenerado y sostenible. Mejoraremos la eficiencia energética del alumbrado público aplicando los avances en ahorro energético. Reduciendo así tanto el coste como la contaminación lumínica.

Realizaremos jornadas y eventos relacionados con el medio ambiente y la sostenibilidad, construyendo concienciación y formación medioambiental entre la ciudadanía. Recuperaremos el proyecto “Aula de la naturaleza” para ello.

Nos comprometemos a participar de forma activa en todos los órganos competentes tanto a nivel local como nacional y europeo para la promoción y aplicación de las energías renovables.

Ampliaremos la red de huertos urbanos, haciendo que lleguen a un número adecuado de ellos en cada distrito.

Fomento del uso y puesta a punto de antiguos caminos y sendas rurales.

Apostamos por un Ayuntamiento libre de plásticos de un solo uso. Se prohibirán los plásticos de un solo uso en los eventos organizados, promocionados o subvencionados por el ayuntamiento.

Comparte

Deja una respuesta