Solidaridad

CREACIÓN UN CENTRO DE TRABAJO DE CONEXIÓN DE LA SOLIDARIDAD INTERNACIONAL. Para que Las Palmas de Gran Canaria sea núcleo de atracción para el mundo humanitario, tanto por su papel de almacén de ayuda humanitaria, como para lograr una coordinación de ONGs y agencias. Impulsaremos además una formación que genere capital intelectual y humano en el área humanitaria.

Dedicaremos al menos el 0,7% del presupuesto municipal a inversiones y subvenciones al área de solidaridad, propiciando fundamentalmente proyectos solidarios en los países de origen. Contribuyendo así al desarrollo de los pueblos, y a paliar situaciones de emergencias y catástrofes humanitarias.

Impulsaremos iniciativas orientadas a la denuncia de las causas que provocan la actual situación de injusticia y desigualdad que afecta a una parte importante de la población mundial. Así como al compromiso de las instituciones a alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible promovidos por la ONU.

Promoveremos en los ámbitos sociales, institucionales y la opinión pública iniciativas que denuncien la situación de pueblos, como el Palestino o el saharaui, que continúan siendo víctimas de la opresión por parte de otros Estados, y de la Comunidad Internacional, a través de su pasividad permanente. Se impulsarán las acciones orientadas a apoyar sus justas causas, sus derechos reconocidos a la Autodeterminación y a construir un Estado propio.

Crearemos el programa LPGC Solidaria. Actividades en el ámbito de la educación, la cultura, etc., que sea un referente para la denuncia y la concienciación de la realidad

Comparte

Deja un comentario