Se refuerza el saneamiento de El Batán con un tratamiento de choque en todo el barrio

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha realizado un plan de choque y saneamiento integral en El Batán, procediéndose a un total de cuatro intervenciones de desinsectación y desratización en los pavimentos, espacios verdes y zonas perimetrales del barrio.

 En este sentido, se procedió a la instalación de una serie de portacebos específicos tanto en equipamientos públicos como en zonas ajardinadas comunes, previa autorización de los representantes vecinales, así como la aplicación de productos antiplaga tanto en la red de saneamiento como en el alumbrado público.

El portavoz del ayuntamiento explicó que “ya en el pasado 2019 aumentamos el número de controles de plagas en un 12,3%, y seguiremos con este plan de saneamiento periódico en los cinco distritos, consensuando las actuaciones tanto con los vecinos como con otras áreas municipales como Limpieza y Parques y Jardines, como se ha hecho en otras ocasiones”. El representante señaló que este incremento supone “no solo una mejora en el servicio sino también en la calidad de vida de los vecinos, al incluirse nuevas herramientas en los tratamientos aplicados en los barrios”.

Del total de intervenciones realizadas en el pasado año, 726 correspondieron a desinsectaciones y 579 a desratizaciones. En el caso concreto de El Batán, se han contabilizado un total de 15 actuaciones en 2019. 

En este sentido, el área de Salud Pública facilita a la ciudadanía un servicio gratuito a través del teléfono 928448745 y del correo electrónico controldeplagas@laspalmasgc.es -en el cual pueden adjuntar imágenes o vídeos- para cualquier consulta o solicitud de intervención.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.