El concejal de Desarrollo Local, Empleo y Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, ha mantenido hoy un encuentro con las asociaciones de empresarios de la capital para abordar formas de potenciar las zonas comerciales abiertas.

Pedro Quevedo aborda estrategias de mejora de las zonas comerciales abiertas con los representantes de empresarios de la capital

  • Durante la reunión, se acordó fomentar las zonas comerciales abiertas como espacios de comercio seguro y llevar a cabo una diferenciación visual efectiva entre ellas
  • También se potenciará la digitalización de estos enclaves, a través de la creación de un Market Place digital y medidas específicas

El concejal de Desarrollo Local, Empleo y Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, ha mantenido hoy un encuentro con las asociaciones de empresarios de la capital para abordar formas de potenciar las zonas comerciales abiertas.


En este sentido, el concejal informó a los representantes empresariales de la obtención de una subvención por valor de 280.000€ provenientes del Gobierno de Canarias y gestionados por el Cabildo Insular que el Consistorio destinará a la mejora de la eficiencia en estos enclaves comerciales.

Quevedo destacó que “el Ayuntamiento está trabajando con ahínco en potenciar las zonas comerciales abiertas, que entendemos como centros comerciales a cielo abierto y que son espacios fundamentales para el desarrollo de la actividad económica de la ciudad y para la promoción y el mantenimiento del empleo”.


El concejal explicó que “el objetivo de esta reunión ha sido profundizar en el desarrollo de varias iniciativas como acciones de presente y futuro, y desarrollar especialmente la digitalización por entender que es determinante para la competitividad de las zonas comerciales abiertas”.


De esta forma, los recursos económicos irán destinados a 3 grandes objetivos. En primer lugar, se abordará la necesidad de potenciar la digitalización de las zonas comerciales abiertas y los comercios de proximidad de la ciudad. Así, se ha presentado a los representantes empresariales un proyecto de Market Place digital exclusivo para Las Palmas de Gran Canaria y un plan de ayuda a la digitalización de las asociaciones de empresarios de las distintas zonas.

Pedro Quevedo aborda estrategias de mejora de las zonas comerciales abiertas con los representantes de empresarios de la capital


Además, la subvención servirá para la promoción de las zonas comerciales abiertas como espacios de comercio seguro próximas a la gente, asociadas a la necesidad de promover el desarrollo económico en cada una de estas áreas. Estas campañas de promoción tendrán un carácter de continuidad en relación a las que ya ha iniciado la Concejalía de Desarrollo Local durante el presente y el pasado año.


Por último, el Ayuntamiento trabajará para implantar una campaña de diferenciación de las diferentes zonas comerciales abiertas de la ciudad, utilizando para ello soportes de calidad con marcas y colores que identifiquen a cada una de ellas. Estos elementos de diferenciación servirán como un potente impulso a la marca de estas zonas y como forma de unificación de cada una de ellas, a la vez que pondrá en valor sus singularidades.


El concejal acordó mantener un nuevo encuentro con los empresarios para abordar específicamente el proyecto de Market Place digital, que, dada su complejidad, se asociará a la posibilidad de que exista una tutorización –asesoramiento técnico efectivo– en las zonas comerciales abiertas para su tutorización.


Por su parte, los representantes empresariales se comprometieron a hacer llegar a la Concejalía de Desarrollo Local sus necesidades en materia de nuevas tecnologías.


Asistieron a la reunión representantes de la Asociación Zona Comercial y Empresarial Schamann – Pedro Infinito, la Asociación Vegueta de Ocio y Restauración, la Asociación de Empresarios Zona Triana, la Asociación de Empresarios Mesa y López, la Asociación de Empresarios Puerto Canteras, la Asociación de Empresarios Santa Catalina, la Asociación de Empresarios y Profesionales Siete Palmas y la Asociación de Empresarios El Pilar – Farray.

Comparte