Quevedo pide el apoyo del Congreso para un plan canario de conectividad y recuperación turística

El diputado de Nueva Canarias (NC) en el Congreso Pedro Quevedo solicitará, en el pleno del próximo martes, el apoyo de los grupos para poner en marcha un plan canario de conectividad y recuperación turística. Quevedo defenderá una moción que impulsa un paquete de medidas como los descuentos en las tasas de pasajeros, aeroportuarias y en las rutas entre islas así como la extensión de las ayudas a trabajadores y empresas hasta la reactivación viable del sector turístico, una campaña de comunicación internacional diferenciada y las medidas destinadas a garantizar la seguridad de visitantes, trabajadores y residentes.

Después de una iniciativa en la sesión de control al Gobierno de la semana pasada y una interpelación urgente sustanciada en la sesión plenaria de ayer, el portavoz de los nacionalistas progresistas anunció hoy moción sobre las políticas que va a desarrollar el Gobierno de Pedro Sánchez para favorecer la conectividad y la recuperación del turismo en Canarias.

Una iniciativa, que será defendida el próximo martes, con la que se insta al Ejecutivo estatal aprobar un plan canario de recuperación turística con la extensión de las medidas de apoyo a trabajadores y empresas del sector y de las actividades relacionadas, hasta una reapertura turística “mínimamente viable”.

Quevedo propone ejecutar un gran plan internacional de comunicación “diferenciado y específico” para las islas, centrado en las singularidades del Archipiélago como destino “sostenible y seguro”.

El congresista de NC solicita que se faciliten los viajes hacia Canarias desde los principales países emisores para impulsar la llegada de turistas, de forma “efectiva pero garantizando al mismo tiempo la seguridad” de los visitantes, trabajadores y residentes. Para ello plantea la fijación de corredores aéreos o, en su caso, mediante la formalización acuerdos de reciprocidad con otros territorios, a través de la fórmula “más adecuada para disponer de un diagnóstico previo de los visitantes antes de su estancia en el destino”.

Quevedo defiende la reducción de las tasas aeroportuarias gestionadas por la entidad Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) para los aródromos canarios y las tasas de ruta para vuelos con las islas. Los nacionalistas progresistas defienden la aprobación de un descuento del 100% de la tasa de pasajero para todos los asientos adicionales que se programen a partir del próximo mes de julio a las islas en vuelos nacionales e internacionales.

También la presentación, para su aprobación por las autoridades comunitarias, de un paquete específico y temporal de incentivos a las líneas aéreas para recuperar la conectividad aérea perdida por la crisis, según el diputado de NC

Comparte

Deja una respuesta