Pedro Quevedo solicita la comparecencia del concejal de Urbanismo del PP tras negar la información solicitada por los cauces formales establecidos

Nueva Canarias (NC) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria mostró hoy su preocupación por las obras en los campos de fútbol de La Ballena. El portavoz municipal de NC, Pedro Quevedo, solicitó la comparecencia del concejal del PP de urbanismo, Martín Muñoz, en pleno tras negar la información solicitada por este grupo nacionalista en la oposición a través de los cauces formales establecidos.

Nueva Canarias solicitará la comparecencia en el próximo pleno de Martín Muñoz, para que aclare “cuáles han sido las actuaciones que se han llevad a cabo en los campos de fútbol de La Ballena y cuáles son los que se tienen previstas para los que no es posible la práctica de este deporte”, informó el portavoz municipal.

Para NC, las actuaciones que han tenido lugar en las gradas, que están sobre los vestuarios, han sido “más bien de carácter estético, es decir, se han limitado a tapar las grietas para que no se vean”. Quevedo preguntó al concejal de Urbanismo por las actuaciones llevadas a cabo después de que se precintara ese espacio y su desprecinto posterior, si se ha actuado sobre la cimentación, “origen posiblemente del problema”, o si se han limitado a una actuación de carácter estético.

“Nos parece fundamental conocer las respuestas a estas preguntas porque hemos recibido multitud de quejas de vecinos y usuarios de esos campos, que consideran que las obras han sido insuficientes y que tienen una sensación de inseguridad que sería conveniente despejar”, según advirtió el concejal nacionalista.

También será objeto de la comparecencia la petición de información relativa a las obras ideadas para los campos en los que definitivamente no se puede practicar fútbol. Nueva Canarias pretende que el PP informe sobre el uso de estas instalaciones, el presupuesto de las obras y la existencia de un proyecto técnico.

Pedro Quevedo denunció que el grupo de gobierno del PP ha negado esta información, solicitada por escrito y formalmente, en dos ocasiones. Un comportamiento que ha obligado al grupo nacionalista en la oposición a solicitar la comparecencia en sede plenaria para conocer los pormenores de la obra.

Comparte