Pedro Quevedo critica la falta de medidas para Canarias en los programas de los principales partidos

El diputado del Congreso y candidato de NC a la reelección asegura que es una muestra más de la necesidad de los nacionalistas progresistas en Madrid
El candidato al Congreso por Las Palmas, Pedro Quevedo, ha asegurado hoy que, a falta de conocer el programa electoral de Ciudadanos, los textos presentados por los principales partidos estatales “se olvidan de Canarias”, ya que “no contienen ni una sola propuesta específica para las islas” entre sus medidas. ‘La voz canaria en Madrid’ explica que, de cara a las próximas elecciones generales del 28 de abril, “los programas de los partidos de ámbito estatal se centran casi íntegramente en propuestas globales para el conjunto del país”. Pedro Quevedo asegura que, aunque las políticas sociales a nivel estatal son de vital importancia, también lo son las medidas específicas que afectan al Archipiélago.
El diputado afirma que esta circunstancia “demuestra, una vez más”, que “sin la presencia de los nacionalistas progresistas en Madrid”, las islas quedarán una vez más en el olvido, “como estuvieron hasta que el voto de Nueva Canarias fue decisivo en la aritmética del Congreso”.
Por ello, el programa electoral de esta formación para los próximos comicios incluye propuestas para “influir en la política estatal” y, paralelamente, “consolidar la agenda canaria”. Entre otras medidas, los nacionalistas de izquierdas proponen un “pacto territorial de naturaleza federal”, “mejorar el sistema de pensiones”, o “la defensa de los servicios públicos esenciales, como la sanidad la educación, o la dependencia”.
Nueva Canarias también apuesta por “luchar por acabar con las desigualdades de género”, “modificar la reforma laboral”, “hacer más eficientes y eficaces las administraciones públicas”, o la obtención de una “política fiscal justa”. Además, incluye propuestas para la sostenibilidad y el medio ambiente, la solidaridad internacional o los derechos de los animales.
Además de esta batería de medidas a nivel estatal, los nacionalistas progresistas apuestan por defender una “sólida agenda canaria”, con el objetivo de que “los ciudadanos de las islas tengan los mismos derechos y oportunidades que aquellos que residen en la península” y “teniendo especialmente en cuenta las características diferenciales del Archipiélago canario”.
Por ello, el programa estatal de Nueva Canarias para las próximas elecciones generales del 28 de abril incluye multitud de propuestas canarias, entre las que se encuentran la mejora de la gestión de los puertos y aeropuertos de las Islas, una política energética “que apuesta por el máximo desarrollo de las energías renovables”, o medidas específicas para luchar contra la pobreza, el desempleo y mejorar las infraestructuras educativas y sanitarias.
Pedro Quevedo explica que esto es sólo “un esbozo” de la multitud de propuestas destinadas para Canarias y asegura que “solo pueden complementarse” con la “garantía de que se cumplen todos aquellos compromisos adquiridos durante esta legislatura, como el REF, el Estatuto, 75% de descuento a residentes, o las partidas para la pobreza”. Algo que únicamente se conseguirá “con la presencia de Nueva Canarias en el Congreso y el Senado”.

Comparte

Deja un comentario