Participación ciudadana

Incrementaremos la creación y la participación ciudadana a través de las asociaciones vecinales y sectoriales del municipio.

Reforzaremos la política de subvenciones a las asociaciones del municipio, destinadas al mantenimiento y al desarrollo de actividades que contribuyan a la cohesión y mejora de la red de participación ciudadana.

Avanzaremos en el uso y la corresponsabilidad ciudadana a través de los presupuestos participativos dotándolo de más recursos y más agilidad en su ejecución.

Crearemos una oficina técnica de Asesoramiento a las Asociaciones, donde se asesorará y diseñarán jornadas y cursos destinados a las asociaciones en materia de administración digital, trámites y formulación de proyectos.

Continuaremos impulsando con la participación de las personas en situación de diversidad funcional estableciendo un foro en el que puedan ser participativos de decisiones de proyectos integrales de la ciudad, tal y como hemos hecho en proyectos como la MetroGuagua.

Favoreceremos el uso de las nuevas tecnologías en el mundo de la participación, creando nuevas formas de compartir ideas, experiencias e iniciativas.

Reformaremos el formato de las Juntas de Distrito Municipal a través de un nuevo reglamento. Transformándolas de un “plenillo chico” que es ahora a un punto de contacto para vecinos/as y asociaciones en los que valorar en periodos de tiempo determinado el estado de los barrios.

Crearemos en el portal de transparencia un apartado de seguimiento de los acuerdos de las Juntas y Plenos Municipales.

Crearemos un órgano asesor participativo y técnico compuesto por colegios profesionales, confederaciones empresariales, sindicatos, movimientos sociales y ecologistas, universidad y colectivos de personas con discapacidades para recuperar el planeamiento como herramienta de estructuración del territorio.

Comparte

Deja un comentario