Nueva Canarias acusa al Gobierno de CC de maltratara las personas dependientes

Luis Campos reprocha a la consejera Valido que trate de eludir sus responsabilidades y que mantenga a Canarias a la cola de la cola del Estado

El portavoz adjunto de Nueva Canarias (NC), Luis Campos, acusó hoy al Gobierno en minoría de Fernando Clavijo de maltratar a las personas dependientes de las Islas. Campos reprochó a la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Cristina Valido, que trate de eludir sus responsabilidades y que mantenga al Archipiélago a la cola de la cola del Estado por negarse a inyectar los recursos económicos precisos y ante la más que incompetente gestión del sistema de atención a la dependencia por parte de CC.

En la sesión de control al Ejecutivo del pleno, Luis Campos interrogó a la consejera por las casi 9.000 personas que, con sus derechos reconocidos, no reciben prestaciones. Tras reconocer el trabajo realizado por los técnicos del citado departamento gubernamental, el portavoz adjunto de NC recriminó a Valido que recurriera a una empresa externa para redactar el proyecto de decreto para reconocer el derecho a las prestaciones cuando “una parte de la solución consistía en escuchar y trabajar, codo con codo”, con los servicios de la propia consejería.

Luis Campos dijo ser consciente de que los recortes aplicados por los gobiernos del PP fueron, en su momento, una de las principales causas de la existencia de las listas de espera. Pero, tal y como denunció, la consejera Valido “no puede quitarse sus responsabilidades porque llevan (CC) décadas al frente” de este departamento y, año tras año, los dictámenes del Observatorio Estatal concluyen que el sistema de la dependencia en Canarias es el peor desarrollado del Estado.

“Preocupa” que, con la “lluvia de millones” que han llegado a las islas en los últimos años a través de los presupuestos estatales y por la condonación del pago a Madrid por el extinto Impuesto General por el Tráfico de Empresas que dio lugar al Fondo de Desarrollo de Canarias, “no fueran capaces” de inyectar los fondos precisos para evitar que los canarios “sigan esperando a recibir los servicios a los que tienen derecho” y para mejorar la incompetente gestión, uno de los principales problemas del Ejecutivo de CC, según Luis Campos.

Comparte

Deja un comentario