NC denuncia que Clavijo se nutre de la bronca para ocultar que deja una Canarias quebrada

Román Rodríguez sostiene que, a CC y su Gobierno en minoría, “no le importan los problemas de los canarios sino mantenerse en el poder a cualquier precio”

El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, denunció hoy que el jefe del Ejecutivo en minoría de CC, Fernando Clavijo, se nutre de la “bronca permanente y las peleas continuas para ocultar que deja una Canarias más empobrecida y con los peores servicios públicos y distribución de la riqueza” del Estado. Rodríguez sostuvo que “deja una Canarias quebrada, en lo social, y con un sistema económico menos diversificado, más dependiente del ladrillo y del turismo”. El líder de Nueva Canarias criticó que, a la derecha insularista de las islas y a su Gobierno, “no le importan los problemas de los canarios sino mantenerse en el poder a cualquier precio”.

Coalición Canaria, desde 2014, según Román Rodríguez, mantiene un “acuerdo de colaboración” con una organización conservadora de las Islas Baleares, denominada Proposta per les Illes Balears, El Pi, para que el Archipiélago del Mediterráneo tenga un Régimen Económico y Fiscal (REF) similar al de Canarias, entre otros acuerdos suscritos entre ambas formaciones políticas.

A partir de ahí, el “montaje o casus belli inventado” por Clavijo y CC sobre un REF similar para Baleares, en opinión del presidente de NC, es un “señuelo, una cortina de humo para distraer la atención sobre los verdaderos problemas que tiene Canarias”.

Fernando Clavijo y su Gobierno saben, denunció Román Rodríguez, que el decreto ley y el anteproyecto de ley para las Islas Baleares, vistos en el Consejo de Ministros del pasado viernes; son un “brindis al sol porque son inviables”. Para NC, el jefe del Ejecutivo en minoría de la derecha insularista canaria “comparte estrategias” con el presidente del Gobierno estatal, Pedro Sánchez, en este asunto, “electoralismo y oportunismo”.

En el caso de Clavijo, el presidente de los nacionalistas progresistas para “ocultar su pésima gestión” en sus cuatro años de mandato. Canarias, según Rodríguez, “hoy es más pobre que hace cuatro años, tiene la peor distribución de la riqueza y los peores servicios públicos” del Estado a pesar de que el Ejecutivo de CC “ha tenido el mayor volumen de recursos económicos” en la etapa democrática de las islas. “Deja una Canarias quebrada, en lo social, y con un sistema económico menos diversificado, más dependiente del ladrillo y del turismo”.

Nueva Canarias mantiene que estos resultados son la “constatación de que a Clavijo los canarios no le interesamos y los problemas que tenemos, menos, porque su único objetivo es mantenerse en el poder a cualquier precio”.   

Por este motivo, censuró Román Rodríguez, “se esconde bajo la bronca y las peleas permanentes”. Las primeras, detalló, con Gran Canaria y las últimas; con Pedro Sánchez, Cataluña y ahora Baleares. “Es un mal gobernante que Canarias no se merece”, criticó el presidente de NC.

Comparte

Deja un comentario