Movilidad

BONIFICAREMOS EL USO DEL TRANSPORTE PÚBLICO: Ampliaremos las bonificaciones en guagua aplicando nuevos descuentos en las horas puntas y primando los servicios de taxis a determinados colectivos y barrios en horarios de menos afluencia de guaguas.

Propondremos la creación de una app para los servicios de taxi de Las Palmas de Gran Canaria, en el que los/as usuarios/as de los taxis puedan programar y pagar automáticamente servicios de transporte que precisen, así como otros servicios que se puedan consensuar con este gremio.

  1. A través de esta app crearemos un programa de bonificaciones para servicios de taxi para núcleos aislados de población y/o segmentos poblacionales con necesidades especiales.

Continuaremos en el fomento del uso de la bicicleta como elemento de movilidad dentro de nuestra ciudad y en el desarrollo de espacios propios que garanticen la seguridad y la comodidad de los/as usuarios/as de este sistema. En esta línea, incrementaremos el número de aparcamientos de bicicletas y ahondaremos en la compatibilidad con el uso en las guaguas municipales.

Llevaremos estaciones de sitycletas en su modalidad eléctrica a los barrios más altos de la ciudad, continuando con la mejora de conexión de la movilidad de los barrios más alejados de la parte baja. Multiplicaremos por seis las estaciones y triplicaremos el número de bicicletas eléctricas públicas disponibles para la ciudadanía.

Aumentaremos el número de plazas de aparcamientos para motocicletas.

Seguiremos fomentando la Movilidad Sostenible a través del Día Sin Coches y la Semana Europea de la Movilidad Sostenible y Segura. Moveremos esas acciones de concienciación a todos los distritos de Las Palmas de Gran Canaria.

Fomentaremos los transportes de alta capacidad, integrando los proyectos que se encuentran actualmente en situación de desarrollo. (Metroguagua, Tren de Gran Canaria, Bus-VAO).

Continuaremos potenciando una red pública de cargadores para vehículos eléctricos.

Seguiremos aplicando la renovación de las unidades de Guaguas Municipales en criterios de menor contaminación.

Extensión y mejora de la frecuencia de las líneas de guaguas a todos los núcleos residenciales y de servicios.

Incrementaremos las líneas de guaguas urbanas e interurbanas entre Las
Palmas de Gran Canaria y los grandes centros laborales de la ciudad.

Continuaremos con la potenciación de mejoras del taxi para dar servicios a personas con movilidad reducida, así como también en la renovación de la flota de taxis 
con vehículos eficientes ambiental y energéticamente.

Fomentaremos las zonas 30 y la instalación de medidas de calmado del tráfico.

Crearemos un sello de distinción para aquellas empresas que tengan aplicado un plan de movilidad que contribuya a una movilidad sostenible en nuestra ciudad.

Continuaremos con la implantación de puntos de recargas para vehículos eléctricos en los aparcamientos públicos y municipales

Facilitaremos y mejoraremos los accesos a pie y en bicicleta a centros 
comerciales y grandes equipamientos, creando cómodos accesos entre Guanarteme y el Hospital Dr. Juan Negrín, y entre 7 Palmas y Almatriche.

Instalaremos aparcamientos disuasorios situados estratégicamente con conexiones de transporte público a los puntos de mayor movimiento urbano, aprovechando la red de intercambiadores que se encuentran en desarrollo o ya construidos.

Comparte

Deja una respuesta