El concejal de Desarrollo Local, Empleo y Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, ha asistido hoy a la presentación del nuevo logotipo del Mercado del Puerto, que celebra en 2021 su 110 aniversario con una destacada mejora de sus instalaciones y equipamientos.

El Mercado del Puerto renueva su imagen promocional y mejora sus instalaciones

  • Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Cabildo de Gran Canaria y Gobierno de Canarias impulsan la renovación de las infraestructuras y la creación de un aula multidisciplinar de cocina
  • El concejal de Desarrollo Local, Empleo y Turismo, Pedro Quevedo, celebra la iniciativa de este mercado de abasto de actualizar sus instalaciones sin perder su identidad de más de un siglo de historia

El concejal de Desarrollo Local, Empleo y Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, ha asistido hoy a la presentación del nuevo logotipo del Mercado del Puerto, que renueva su imagen y que celebra en 2021 su 110 aniversario con una destacada mejora de sus instalaciones y equipamientos.

El mercado de abastos ha emprendido diferentes actuaciones en materia de restauración arquitectónica, iluminación monumental, seguridad y accesibilidad y promoción de su actividad gracias a la implicación presupuestaria y administrativa del Ayuntamiento de la capital, el Cabildo de Gran Canaria y el Gobierno de Canarias. “Estas actuaciones permiten al mercado continuar siendo en el S.XXI un referente en la ciudad sin perder su identidad, un reflejo de la historia de la ciudad en el último siglo”, apuntó Quevedo.

El acto contó con la presencia del viceconsejero de Comercio y Consumo del Gobierno canario, Justo Artiles, y  la consejera insular de Industria y Comercio, Minerva Alonso. El presidente del Mercado del puerto José Rojas, y la gerente, Vanessa santana, presentaron el nuevo logotipo de la entidad cuyo diseño parte del dibujo de la propia estructura de hierro de la zona central del techo y anunciaron la instalación de iluminación monumental para resaltar la singularidad exterior del edificio. Otras actuaciones que se llevarán a cabo los próximos meses es la creación de un aula muldisciplinar de cocina destinado a la promoción de los productos kilómetro cero.

También adelantaron la modernización de la imagen corporativa del mercado y de todos sus trabajadores y la instalación de señalética digital; actuaciones que se suman a la exposición de fotografías históricas de la FEDAC que decora todos los pasillos interiores y los puestos. Además, se ha llevado a cabo diferentes mejoras como la instalación de puertas antipánico y el acondicionamiento de la cúpula y los aseos.

yuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Cabildo de Gran Canaria y Gobierno de Canarias impulsan la renovación de las infraestructuras y la creación de un aula multidisciplinar de cocina en el Mercado del Puerto renueva su imagen logotipo
Comparte