Las Palmas de Gran Canaria se muestra como un destino responsable y preparado frente a la COVID-19 en su nuevo vídeo promocional

  •  La capital enseña su activa vida social, cultural y de compras en 1 minuto de imágenes donde conviven las mascarillas y las distancias físicas con fondos marinos, paseos por Vegueta y atardecer mágicos
  • LPAvisit muestra cómo la ciudad turística se ha adaptado a la nueva realidad marcada por la precaución y la prevención sanitaria
  • Enlace vídeo: https://www.youtube.com/user/lpapromocion

Las Palmas de Gran Canaria estrena vídeo promocional, una pieza de 1 minuto en la que las mascarillas y las distancias no son tabú, y en la que la capital se presenta como un destino urbano responsable, preparado para volver a recibir a sus visitantes y hacer frente a la situación de alerta sanitaria generada por la COVID-19.

El vídeo muestra la nueva realidad de Las Palmas de Gran Canaria como un destino en el que conviven peatones y ciclistas que pasean con mascarilla por la avenida marítima, fondos marinos de Las Canteras, paseos por Vegueta, atardeceres mágicos… y una oferta cultural y de ocio marcada por la precaución y la prevención sanitaria. Desde el Mercado del Puerto y el Auditorio Alfredo Kraus o el Parque Doramas y sus conciertos de LPAcultura. La ciudad aparece como un destino vivo aún hoy, también proclive al turismo de compras y de actividades deportivas en el mar.

Con este mensaje, siempre presente en las imágenes, se traslada al turista potencial cómo la ciudad guarda las medidas necesarias en la situación actual, y el propio ciudadano puede percibir la difusión de un mensaje promocional responsable.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, ha recordado que “la realidad en 2020 ha superado cualquier predicción previa de futuro inmediato. La situación generada por la pandemia global del coronavirus ha alterado las rutinas en toda la actividad social y económica, un nuevo contexto, en el que la responsabilidad y la preparación para afrontar los inconvenientes que surgen durante la evolución de la pandemia se han convertido en un factor esencial para la promoción turística. Esto es lo que hemos querido mostrar en el vídeo. Cómo nos hemos adaptado sin que la ciudad haya visto mermado su potencial, atractivo y carácter, su alma”.

Algo en lo que Turismo de la capital grancanaria se viene esforzando durante todo el año. Su sede, la oficina de información turística de la Casa del Turismo, en el Parque de Santa Catalina, ha recibido la distinción ‘Preparados para la COVID-19’, que garantiza el estricto cumplimiento de las Buenas Prácticas Avanzadas, SICTED Covid-19, y un servicio con más seguridad y control para los usuarios. Esta certificación está avalada por una auditoría externa promovida por el Sistema de Calidad Turístico en Destino, SICTED, de la Secretaría de Estado de Turismo, que en Gran Canaria gestiona el Patronato de Turismo.

Además, desde Turismo de Las Palmas de Gran Canaria se ha trabajado en estos meses de forma continua en un contexto adverso, para reactivar sus estudios de reputación online, y organizar encuentros como el mencionado foro de Turismo Urbano o jornadas para ayudar al sector a evaluar su reputación en internet. Además, sus perfiles sociales, LPAVisit, ha generado una importante cantidad de contenidos digitales en los meses más duros de la pandemia hasta la fecha, como sus vídeos sobre los paseos virtuales por la urbe, los lugares favoritos de diferentes personalidades de la cultura o el deporte en la ciudad o, más recientemente, los atractivos de sus hoteles y apartamentos.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.