Las Palmas de GC y el Sello de Turismo Familiar animan las visitas a la ciudad de Galdós

Las Palmas de Gran Canaria se reivindica estos días en FITUR como la ciudad donde Benito Pérez Galdós se formó humana y artísticamente, donde realizó sus estudios de primaria y de bachillerato, y donde se inició en el arte, el periodismo y la literatura.

La ciudad de Galdós es uno de los atractivos que promociona, estos días, el ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en la Feria de Turismo de Madrid, con el apoyo del Sello de Turismo Familiar. El concejal de Turismo, Pedro Quevedo, de Nueva Canarias, y el gerente de la Federación Española de Familias Numerosas, José Antonio Herrando, han recomendado visitar la capital grancanaria, de manera especial durante 2020, año del centenario del fallecimiento del genial escritor.

“Queremos sumarnos a este año de Galdós con diversas acciones dirigidas a los turistas y a los profesionales que trabajan en el sector. Vamos a impulsar es la ruta turística por los lugares que marcaron la infancia y adolescencia de Benito Pérez Galdós”, apuntó el concejal. Se trata de un recorrido autoguiado que cuenta con una gran aceptación entre los turistas que visitan la capital grancanaria y que propone descubrir a pie enclaves importantes en la vida de Galdós.

Pero, la propuesta de Turismo para conocer la ciudad de Galdós también integra a los niños y niñas que viajan con sus familias. “Hemos acordado distribuir durante los próximos meses ejemplares del cuaderno para colorear ‘La Ciudad de Galdós’, de Plácido Checa y Pablo Checa, en español y en inglés. Una obra destinada a los más pequeños y pequeñas de la casa que les permitirá pintar y conocer Las Palmas de Gran Canaria y aprender cómo fue la infancia y adolescencias de uno de los escritores de referencia de la Literatura”.

El ayuntamiento cuenta para ello con la colaboración del Sello de Turismo Familiar que promocionará la visita a Las Palmas de Gran Canaria, la ciudad de Galdós, a través de sus diversas plataformas en las que recomiendan destinos especialmente adaptados para viajar con menores y que responden a las necesidades de las familias a la hora de planificar sus tiempos de ocio, descanso y vacaciones.

Según el último Estudio de Turismo Familiar en España, de la Federación Española de Familias Numerosas, el turismo familiar generó el año pasado en España un negocio de 18.552 millones de euros.

Comparte

Deja un comentario