La Sociedad del Hotel Santa Catalina aprueba el concurso para la nueva gestión del Bodegón del Pueblo Canario

El Consejo de Administración de la Sociedad Hotel Santa Catalina ha aprobado en la reunión celebrada este lunes, 26 de noviembre, el pliego de cláusulas del concurso para la explotación del Bodegón del Pueblo Canario, durante 7 años, con posibilidad de prórroga anual, hasta un máximo de 10 años, de este emblemático establecimiento.

El anuncio de licitación se publicará el miércoles 5 de diciembre en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas y en el perfil del contratante de la Sociedad Hotel Santa Catalina SA (www.sociedadhotelsantacatalina.com). El contrato se adjudicará mediante procedimiento abierto. El concejal de Turismo y presidente del Consejo de Administración, Pedro Quevedo, recordó que el órgano de contratación será el propio consejo y que el contrato será de naturaleza privada.

Un comité de valoración, formado por expertos en la obra de Miguel y Néstor Martín-Fernández de la Torre y en patrimonio, además de profesionales en el sector gastronómico y de la restauración serán los encargados de evaluar las propuestas presentadas, según acordó el consejo.

El pliego plantea una puntuación del 60% para la propuesta económica, que partirá de un arrendamiento de 90.000 euros anuales, y un 40% la propuesta técnica que deberá responder a los estándares y parámetros de máxima calidad tanto en el servicio y cualificación profesional, como en los productos utilizados y en el mobiliario. La propuesta técnica deberá tener en cuenta la conservación de los activos del edificio.

Quevedo apuntó que “exigiremos que el 80 por ciento de la carta ofrezca cocina canaria tanto tradicional como las tendencias actuales. Esperamos que las bases de licitación sean lo suficientemente atractivas para despertar el interés de los potenciales licitadores. Estamos ante la reapertura de un espacio emblemático, icónico, que junto con la renovación del Hotel Santa Catalina se convertirá en un atractivo no solo turístico sino social del que todos nos sintamos orgullosos”.

Los licitadores dispondrán de 20 días para presentar sus ofertas, hasta el 26 de diciembre, a partir de su publicación en el BOP. Los interesados tendrán a su disposición el informe de viabilidad que ha servido de base para la redacción del pliego y toda la información referente a la reforma, así como visitas al espacio para conocer el nuevo Bodegón si así lo solicitan.

En cuanto al arrendamiento, el licitador que gane el concurso contará con una reducción del 30% el primer año, un 20%, el segundo y un 10% el tercer año. A partir de la cuarta anualidad pagarán el 100% de la renta estipulada.

El edil apuntó que el Bodegón podrá estar en pleno funcionamiento antes del próximo Carnaval y adelantó que la gestión de los locales adjuntos contará también con un procedimiento para su licitación, una vez esté en macha el local de restauración.

Entre las claúsulas del pliego se encuentran las que hacen referencia a la plantilla que deberá mantener el equilibrio de género y respetar los convenios laborales en vigor.

 

Comparte

Deja un comentario