La flota de la regata ARC ultima su salida desde Las Palmas de Gran Canaria

  • La flota del rally atlántico cuenta entre sus tripulantes con la navegante británica de 23 años, Natasha Lambert, que con discapacidad motora por cuadriplejia por parálisis cerebral, hará la travesía bordo de un catamarán adaptado con tecnología Sip – Puff
  • Los 60 veleros partirán de la capital grancanaria rumbo a El Caribe el próximo domingo, 22 de noviembre, con dos salidas programadas: a las 12.45 horas y a las 13:00 horas

La 35 edición de la regata atlántica ARC, que partirá de Las Palmas de Gran Canaria el próximo domingo, 22 de noviembre, cuenta entre sus tripulantes con la aventurera y navegante británica Natasha Lambert, que con parálisis cerebral navegará a bordo del catamarán Blown Away, un Bavaria Nautitech Open 46,  especialmente adaptado para su primera travesía del Atlántico. Todo un desafío para esta joven de 23 años que prepara estos días la travesía en la capital grancanaria acompañada por sus padres y su hermana de 14 años.

Galardonada con numerosos reconocimientos en Europa por su trayectoria deportiva y humana, Lambert con cuadriplejia por parálisis cerebral atetoide, ha participado en diferentes rutas de navegación en Gran Bretaña e incluso ha escalado montañas gracias a su tenacidad y el no aceptar las palabras ‘no puedo’.

El catamarán Blown Away es un Nautitech Open 46, de 13,79 metros de eslora, adaptado con tecnología Sip – Puff que permite a Natasha controlar el barco con la boca a través de su propia respiración. El reto de Lambert tiene además un ambicioso objetivo, visibilizar el trabajo y esfuerzo de las personas con discapacidad y recaudar fondos para varias organizaciones benéficas del Reino Unido.

Salida de la ARC

El catamarán de Natasha Lambert forma parte de una flota de 60 veleros que partirán el próximo domingo desde la bahía de Las Palmas de Gran Canaria rumbo a la isla de Santa Lucía en El Caribe. Se trata del gran acontecimiento náutico que cada mes de noviembre se repite desde hace ya 35 años y que regala una preciosa postal multicolor a la capital, la salida de la ARC.

Las tripulaciones ultiman estos días todos los preparativos para una salida especial debido a la situación de pandemia por COVID – 19. Las medidas de seguridad sanitarias se están cumpliendo estrictamente en el muelle deportivo por parte de la organización y de los navegantes.

La salida de la ARC, el próximo domingo 22, se hará en dos tandas. La primera bocina sonará a las 12,45 horas para los yates de la División Racing, y a las 13.00 horas, para la División Crucero.

La flota cuenta con barcos de 23 países. El más largo, el Songbird of London (Gran Bretaña) de 26,94 metros de eslora y, el más pequeño, el Yuna (Alemania), de 9,14 metros de eslora. En cuanto a las tripulaciones, están integradas por 337 navegantes, entre ellos 24 menores. El tripulante de mayor edad es Manfred Kerstan, de 84 años, a bordo del Albatros (EEUU).

El Patronato de Turismo de Gran Canaria patrocina con la colaboración de la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la Autoridad Portuaria de Las Palmas, una de las regata de cruceros más importante del calendario náutico en Europa, que ayuda a presentar las variadas alternativas que ofrece Gran Canaria y su capital para practicar deportes náuticos.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.