La Concejalía de Movilidad instala 160 nuevas plazas de aparcabicis en la capital

  • Estos nuevos aparcabicis están distribuidos a lo largo de la capital y tienen forma de ‘U’ invertida para facilitar el aparcamiento de un mayor número de bicis y patinetas

La Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, en colaboración con la de Urbanismo, ha finalizado la instalación de 160 nuevas plazas de aparcabicis en la ciudad, con el objetivo de facilitar el desplazamiento a todos aquellos ciudadanos que utilicen la bicicleta privada o las patinetas como modo de transporte. 

Estos aparcabicis, que se suman a los 648 que ya existían en la capital, se ubican en las calles León y Castillo, Alfonso XIII, Luis Doreste Silva, Cayterano de Lugo, Juan XXIII, Jorde, Mesa y López, Paseo de Chil, San Bernardo y Munguía, los CEIP María Auxiliadora, Iberia y Aguadulce, delante del edificio Gran Canaria, y en la Plaza de la Feria y la Plaza O’Shanahan. 

Estos aparcabicis tienen forma de ‘U’ invertida, lo que permite anclar a los mismos dos bicicletas o hasta 4 patinetas, facilitando un aprovechamiento máximo del espacio. Antes de que finalice el año, el Ayuntamiento instalará 44 aparcabicis más. Además, el Consistorio también ha instalado aparcabicis seguros dentro de los aparcamientos municipales públicos.

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento capitalino, José Eduardo Ramírez, explicó que “esta medida se enmarca en las políticas de movilidad para la nueva normalidad presentadas en mayo, así como en la nueva Ordenanza de Movilidad en la que está trabajando el Ayuntamiento, que se basan en la promoción de aquellos modos sostenibles con menor coste social, económico, ambiental y energético”. 

Ramírez aseguró que “con esta nueva acción, el Ayuntamiento reafirma su compromiso con la movilidad sostenible y los modos de transporte blandos no contaminantes”. “En este sentido, seguiremos trabajando para potenciar la utilización del transporte público colectivo, los modos no motorizados, las bicicletas y patinetas y otros vehículos de movilidad personal”, añadió. 

La apuesta por la bicicleta y la patineta se complementa con la ampliación de la red de carriles bici, que actualmente cuenta con 25,6 kilómetros en la capital y que llegará a los 58 km en 2022.

Asimismo, y durante los últimos meses, el Ayuntamiento ha convertido un gran número de vías de la ciudad en zonas 30, que mejoran la conexión de la ciudad alta con el resto de la ciudad y fomentan la convivencia entre distintos modos al tiempo que fomentan y facilitan la utilización de bicicletas, patinetas eléctricas y otros vehículos de movilidad personal, sin cerrar estas calles al vehículo privado.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.