La Concejalía de Igualdad pone en marcha el proyecto ‘Súbete al Tren de la Vida’ para mujeres usuarias del Área de Igualdad

  • Esta iniciativa es la continuación del proyecto ‘ACTIVA-T A LA VIDA’, que se ha desarrollado durante los meses de agosto y septiembre
  • Al término del proyecto, las participantes crearán una asociación con la finalidad de integrar distintos colectivos para fomentar el empoderamiento de la mujer y la inclusión social

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha puesto en marcha el proyecto ‘Súbete al Tren de la Vida’ para mujeres usuarias de la Unidad Técnica de Igualdad. La iniciativa contempla la realización de actividades lúdico-deportivas con 16 mujeres de entre 30 y 78 años durante los meses de octubre, noviembre y diciembre. 

Esta iniciativa supone la continuación del proyecto ‘ACTIVA-T A LA VIDA’, que se desarrolló durante agosto y septiembre, tras el éxito cosechado por el mismo. La finalidad es seguir trabajando en el crecimiento personal de las participantes. 

La concejala de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento capitalino, Mari Carmen Reyes, aseguró que “después de la experiencia con el proyecto ‘ACTIVA-T’, nos parece muy positivo continuar en la misma senda con estas mujeres para conseguir su pleno empoderamiento e integración a través del desarrollo de nuevas actividades”. 

Reyes explicó que “los talleres planificados para estos tres meses continúan en la senda lúdico-deportiva para estrechar lazos sociales, aprender en materia de educación medio-ambiental, adquirir nuevos conocimientos o potenciar la actividad como fomento de estilos de vida saludables en el plano físico y también mental”. 

Así, el proyecto tendrá lugar todos los lunes, miércoles y viernes del último trimestre del año, de 10:00 a 12:00 de la mañana. Las 16 participantes estarán divididas en dos grupos de 8, con el fin de cumplir con todas las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias, y acompañadas por dos monitoras y dos técnicas del área de Igualdad. 

Las mujeres llevarán a cabo actividades como escalada, la realización de rutas patrimoniales, limpieza de playas y barrancos, buceo, snorkel, deportes tradicionales, aprendizaje de primeros auxilios básicos, paseos en bicicleta por la ciudad, piragüismo, vela latina, o salidas en barco por la bahía de la capital. 

El objetivo del proyecto es enseñar a las participantes a ser personas independientes, trabajando la autonomía y la autoestima para potenciar su crecimiento y que se sientan realizadas, y fomentar la toma de decisiones individual, así como el trabajo en equipo. 

Estos talleres se llevarán a cabo en distintas localizaciones de la capital, como las playas de Las Canteras, La Laja, El Confital o San Cristóbal, el barranco de Guiniguada, las piscinas naturales y los parques biosaludables del municipio. 

Por último, las mujeres participantes en la iniciativa han decidido crear una asociación, al término del proyecto, con la finalidad de integrar distintos colectivos a través de los ámbitos lúdico-deportivo, cultural, social o medioambiental, siempre para fomentar el empoderamiento de la mujer y la inclusión social. 

De esta forma, esta asociación, que estará dirigida por las propias participantes, realizará actividades similares a las que han llevado a cabo durante los proyectos de ‘ACTIVA-T’ y ‘Súbete al Tren de la Vida’, abiertas a la participación de hombres, mujeres, niños, jóvenes, mayores o personas con discapacidad. 

Además, la organización incluirá talleres de concienciación y educación sobre temas de igualdad, medioambiente, o diversidad sexual en los centros educativos. 

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.