La Concejalía de Igualdad instala un stand interactivo de realidad virtual para sensibilizar a la ciudadanía contra la violencia de género

  • La actividad, que tendrá lugar en Mesa y López hasta el día 22 y en Triana los días 24 y 25, fomenta la empatía con las víctimas de la violencia de género
  • A través de esta experiencia inmersiva, los y las participantes vivirán en su propia piel diferentes tipos de violencia de género y aprenderán recursos para combatirla 

La concejala de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Mari Carmen Reyes, ha asistido esta mañana a la puesta en marcha del stand interactivo de realidad virtual con motivo de la campaña municipal para el próximo 25-N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. 

Esta actividad tendrá lugar en las Ramblas de Mesa y López hasta el próximo día 22, y en la Calle Mayor de Triana los días 24 y 25. El stand cuenta con diferentes tipos de pantallas interactivas que ofrecen información y recursos sobre cómo combatir la violencia de género. 

Los ciudadanos que decidan participar podrán hacer uso de los dispositivos de realidad virtual que estarán a su disposición para ponerse en la piel de una víctima de violencia de género. A través de esta experiencia inmersiva, aprenderán a diferenciar los distintos grados de violencia, desde las más sutiles como el control, hasta las más explícitas, como el uso de la violencia física y verbal. 

Reyes explicó que “los y las ciudadanas que se acerquen hasta este stand y decidan participar en la experiencia de realidad virtual podrán experimentar de primera mano el ciclo de la violencia de género, identificar cada una de sus fases y ver cómo se repiten una y otra vez salvo que se haga algo para evitarlo”. 

La concejala destacó que “esta actividad permite empatizar con las mujeres que sufren cualquier tipo de manifestación de violencia o control y al mismo tiempo sirve para que las propias mujeres puedan identificar si ellas mismas están siendo objeto de estas actitudes”.

El stand está dotado de grandes pantallas interactivas, además de la estación de realidad virtual, y de técnicos y técnicas especialistas en igualdad y violencia de género, que supervisarán y dinamizarán la experiencia y ofrecerán asesoramiento a todas aquellas personas que así lo soliciten. 

Todos estos elementos trabajan de manera coordinada para ofrecer una experiencia global de concienciación sobre la temática que nos ocupa, destacando la experiencia inmersiva de la realidad virtual. La elección de la localización para el stand –en Mesa y López y en Triana– se ha hecho teniendo en cuenta que ambas son zonas de contrastada afluencia.

Todas las actividades desarrolladas en el stand están sujetas a un estricto protocolo higiénico-sanitario para proteger a los y las participantes de cualquier riesgo de contagio y garantizar la seguridad de toda la ciudadanía. 

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.