La Concejalía de Igualdad comienza un proyecto culinario para impulsar la presencia de mujeres en el mercado laboral gastronómico

La concejala de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Mari Carmen Reyes, ha asistido al comienzo del proyecto “Mujer, de lo sencillo a lo sublime”, desarrollado por la empresa Omnivero Gestiones y Productos, S.L., que tiene como objetivo ofrecer formación culinaria a las participantes para fomentar la presencia de mujeres en el mercado laboral gastronómico.

La iniciativa consiste en seis talleres que buscan ofrecer técnicas mejoradas de elaboración y aprovechamiento de productos: 3 de ellos serán presenciales, con un aforo máximo de 15 personas en grupos separados para garantizar el cumplimiento de todas las medidas sanitarias y de seguridad, y 3 talleres online, con un aforo de máximo 50 personas cada uno. 

Mari Carmen Reyes explicó que “es importante fomentar la presencia de mujeres en un mercado como el gastronómico a través de la formación, así como la enseñanza de prácticas para el aprovechamiento de los productos que impulse la compra y la cocina sostenible y tradicional frente a la de subsistencia”. 

Reyes destacó que “se trata de una iniciativa novedosa y amplia, con diversos talleres que tratarán sobre distintos productos, como las conservas vegetales, las mermeladas o los encurtidos, platos de temporada, carnes o productos de huerta”. 

El primer taller presencial ha tenido lugar en el local social de la Parroquia de San Pedro en La Isleta, mientras que los próximos dos se impartirán en la sede de la Fundación Farrah en el barrio de El Risco. Estos se complementarán con los tres cursos online, que estarán impartidos por profesionales reputados del sector.

Comparte