Igualdad

Estableceremos los mecanismos necesarios para finalizar con la forma machista en los reconocimientos sociales, como en el reglamento de honores y distinciones, de tal manera que no pueda haber una disparidad mayor a un 60-40 en reconocimientos entre hombres y mujeres.

Gestionaremos colaboraciones con el Servicio Canario de Empleo convenios específicos para la contratación de mujeres víctimas de violencia de género.

Crearemos los recursos necesarios para atender de manera adecuada y digna a las mujeres víctima de violencia de género y sus hijas e hijos, potenciando la casa de la mujer municipal.

Impulsaremos la creación de un servicio de mediadores/as en el ámbito educativo en materia de prevención de la violencia de género y de conductas favorecedoras de la igualdad de género.

Impulsaremos que la denominación de los espacios públicos avance hacia criterios de paridad. Con especial incidencia en los lugares de nueva creación.

Fomentaremos la formación de la policía local en materia de violencia de género, así como de actitudes machistas.

Nos comprometemos a que, en las competiciones y actividades que organice o participe el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria o cualquiera de sus organismos autónomos, los premios serán de igual valor. No dando a razones de discriminación por el género de la categoría.

Impulsaremos un plan de integración del deporte femenino donde se recojan acciones concretas para avanzar en la igualdad de las competiciones con independencia del género.

Comparte

Deja un comentario