Identidad

OFICINA DE DEFENSA Y CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO PÚBLICO, HISTÓRICO y ARTÍSTICO DE LA CIUDAD: crearemos una oficina especializada que vele por la defensa y conservación del patrimonio público, histórico y artístico de Las Palmas de Gran Canaria. Así mismo, potenciaremos los mercados municipales de abastos, como elementos esenciales de nuestra identidad.

Continuaremos reivindicando y fomentando la recuperación de territorios militares privilegiados para uso y disfrute de ciudadano como hemos hecho en la zona militar de La Isleta.

Haremos especial hincapié en la recuperación definitiva de la Base Naval de Las Palmas de Gran Canaria, expropiada ilegalmente durante la dictadura franquista por circunstancias, propias de aquella época, ya superadas.

Desarrollaremos acciones concretas para recuperar de manera notable la Batería de San Juan y el Castillo de Mata.

Promoveremos las acciones necesarias para que el día 1 de diciembre sea declarado oficialmente día de Pancho Guerra

Crearemos un Festival Folclórico para la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria que se convierta en referente nacional, tal y como ya hicimos con la creación del Festival Folclórico del Distrito Centro.

Elaboraremos una Agenda con fechas importantes en nuestra historia, que reconoceremos y celebraremos como medio de difusión y divulgación de nuestra cultura y nuestro pasado, con la posibilidad de utilización de la recreación histórica.

Crearemos a través del Instituto Municipal de Deportes programas de potenciación para deportes autóctonos, prestando especial relevancia a la práctica de los mismos en las edades tempranas. En este sentido, haremos apuestas significativas por la Lucha y la Vela Latina Canaria

Aumentaremos el apoyo a los distintos grupos que trabajan nuestro folclore en sus distintas manifestaciones.

Comparte

Deja un comentario