El concejal de Desarrollo Local, Empleo y Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, ha asistido hoy, junto al consejero de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, Teodoro Sosa, a la inauguración de la nueva galería fotográfica, instalada recientemente en el Mercado del Puerto.

Pedro Quevedo asiste a la inauguración de la galería fotográfica del Mercado del Puerto

El concejal de Desarrollo Local, Empleo y Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, ha asistido hoy, junto al consejero de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, Teodoro Sosa, a la inauguración de la nueva galería fotográfica del Mercado del Puerto

Esta exposición, financiada por la Corporación insular, contiene fotografías con las que se realiza un homenaje a la historia del Mercado, que cumple 110 años, y al desarrollo económico y social del distrito Isleta – Puerto – Canteras de la ciudad. 

Durante el recorrido, que también contó con la presencia del presidente de la Sociedad Cooperativa Mercado del Puerto, José Rojas, y de la gerente, Vanessa Santana, ejercieron de guías cinco alumnas pertenecientes al Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) TURIMAR del Instituto Municipal de Empleo y Formación (IMEF) del Consistorio capitalino. 

El IMEF gestiona actualmente 11 PFAEs, cofinanciados por el Servicio Canario de Empleo, que tienen 20 alumnos-trabajadores cada uno, siempre menores de 30 años, con una duración de 12 meses. El programa TURIMAR ofrece a los participantes el certificado de promoción turística local e información al visitante.

Comparte