Finalizadas las obras de reparación del aparcamiento de Don Benito

Esta semana se ha entregado la obra de reparación del aparcamiento de la plaza de Don Benito, en el barrio de Schamann. Los trabajos han durado los siete meses previstos en el contrato de adjudicación y además, se han incluido numerosas mejoras al proyecto inicial.

Durante la visita y reapertura de la calle, el concejal de Movilidad de Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez, de Nueva Canarias, junto con el concejal de distrito, pudieron explicar al presidente de la Asociación de Vecinos y al resto de representantes de la comunidad cuáles son los trabajos que se han estado ejecutando durante estos meses.

Según el concejal de Movilidad, “desde que este grupo de gobierno llegó al Ayuntamiento, tomó la decisión de llevar a cabo el arreglo del aparcamiento. Una obra que ha cumplido a rajatabla los plazos, que dota al barrio de Schamann de una infraestructura necesaria y mejorada, renovando los accesos, acometiendo la impermeabilización, solucionando el problema de la recogida de aguas pluviales y cambiando el entorno de la urbanización ganando nuevos espacios verdes para uso y disfrute de los ciudadanos. Estamos satisfechos porque hemos cumplido una demanda de hace décadas de los vecinos de este barrio”

Por su parte, el concejal de Distrito agradeció al área de Movilidad la rapidez en terminar la obra puesto que tenían cierta preocupación en que se cumpliesen los plazos y se retrasara la apertura del aparcamiento.

La lista de mejoras sobre el proyecto inicial en la urbanización comprende la ampliación de los jardines en 300 m2, los cuales se perdían en el proyecto original pero finalmente se ha podido incluir para embellecer la zona, sustituyendo los bordillos y cerramientos anteriores con piedra de cantería de Arucas. También los accesos peatonales han sido objeto de reparación, con la instalación de cerramientos verticales y horizontales combinados con acristalamiento y aplacados de cerámica. Pero lo más importante es que se ha mejorado el sistema municipal de recogidas de aguas de lluvia, disponiendo de dos nuevas líneas de canales de drenaje y la instalación de una nueva red de imbornales y pozos a lo largo de la cubierta del aparcamiento que facilitará la evacuación de estas aguas.

Otro aspecto incorporado que no estaba contemplado en el proyecto inicial ha sido la mejora en la red municipal de abastecimiento de agua no sanitaria, con el cambio de 80 metros lineales de tuberías antiguas y deterioradas para evitar pérdidas de agua y posibles filtraciones.

Asimismo, se ha remozado de forma general toda la zona, la mediana se ha pavimentado con adoquines y se han restaurado los cinco casetones de ventilación, reforzándolos ante posibles colisiones. También se han ensanchado las vías, mejorado la señalización y la accesibilidad.

El proyecto se ha ejecutado en dos fases, y en todo momento los usuarios de las 450 plazas de aparcamiento han podido acceder al garaje, gracias a la planificación de los trabajos y a los desvíos por calles alternativas. La empresa adjudicataria por procedimiento abierto ha sido Félix Santiago Melián S.L. por un importe de 635.859 euros puesto que su oferta fue un 26,42% inferior al precio de la licitación.

A partir de ahora, Don Benito contará con un aparcamiento moderno, accesible y sobre todo, sin los problemas de impermeabilidad que venía presentando en el pasado.

Comparte

Deja un comentario