Estación Las Palmas de Gran Canaria suma hoteles y experiencias turísticas para pasar en la capital el Puente de diciembre

  • El evento, que se celebrará del 3 al 8 de diciembre, ofrece a los ciudadanos una veintena de experiencias turísticas en diferentes hoteles y espacios públicos de la ciudad
  • Gastronomía, maridaje, historia, música, visitas guiadas y actividades saludables para apoyar y conectar la industria del turismo con la ciudadanía
  • Las reservas para las actividades se pueden hacer en www.LPAvisit.com  y www.LPAestacion.com  a partir del próximo sábado, 28 de noviembre

Apoyar la reactivación progresiva del sector turístico local y abrir los hoteles y las actividades turísticas a la ciudadanía. Estos son algunos de los objetivos del evento Estación Las Palmas de Gran Canaria que se celebrará durante el Puente de la Constitución, del jueves 3 al martes 8 de diciembre, en diferentes hoteles y espacios públicos de la capital.

Experiencias gastronómicas y maridaje, coctelería, recorridos guiados por hoteles y espacios emblemáticos de la capital, senderismo, yoga y rutas en kayak, conciertos en acústico, desayunos saludables, cuentos y merienda, cultura. Una oferta de actividades para conectar la ciudad con sus hoteles y empresas de actividades turísticas en un momento de incertidumbre en el sector debido a las consecuencias de la COVID -19.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, explicó que “se trata de sumar esfuerzos en un momento en el que todos debemos arrimar el hombro. Primero las instituciones, pero también las empresas y los ciudadanos. Se trata de generar confianza y apoyar la actividad turística en la ciudad garantizando que podemos disfrutar de experiencias únicas en un entorno seguro, adoptando todas las medidas de seguridad sanitaria ante la pandemia”.

El concejal junto con representantes de la Asociación de Hoteles y Alojamientos Extrahoteleros de Las Palmas de Gran Canaria, AHELPA, y empresas del sector de actividades turísticas mantuvieron un encuentro este jueves, 26 de noviembre, para ultimar la primera edición de este evento que nace con voluntad de continuidad. “Celebraremos esta primera edición que queremos repetir cada estación de año. Se trata de una apuesta en la que seguiremos sumando adhesiones de establecimientos alojativos y empresas a medida que vayan retornando a la actividad”, apuntó Quevedo.

El concepto estación, añadió, “va más allá de un periodo temporal, es un lugar de encuentro, de parada y de inicio para emprender un trayecto, en este caso, un viaje por la ciudad”,

Cada actividad está dirigida al residente para apoyar la actividad de estas empresas y también para reafirmar el vínculo emocional con la ciudad. El evento insiste además en la necesidad actual de cuidarnos y cuidar a los demás respetando todos los protocolos de seguridad sanitaria por nuestra ciudad para mantener su tejido social y económico y el sector turístico.

Los hoteles que participarán en esta primera edición son el Santa Catalina, a Royal Hideaway Collection, Occidental Las Palmas, Cordial Vista Acuario, Aloe Canteras, Silken Saaj, NH Imperial Playa, Reina Isabel, Rural Mondalón y Design Plus Bex. Todos acogerán experiencias turísticas a precios especiales y para grupos reducidos. Las reservas se pueden hacer a partir del próximo sábado 26 de noviembre, a través de la web de Turismo www.LPAvisit.com y en www.LPAestacion.com.

Las empresas turísticas que se han sumado son: City Sightseeing, Power Yoga Canarias, Salitre Sport, Bodegas Mondalón, Estereoscopio urbano, Serendipity Chocolates, Alisio Gestión de Ocio y Cultura, Etnoexperience, Trip Gran Canaria, Nordeste Music, Colegio Oficial de Arquitectos de Gran Canaria y Puertos de Las Palmas.

Durante los  6 días del evento las actividades se repartirán por toda la ciudad:  visitas teatralizadas con Benito Pérez Galdós en Vegueta; la exposición Destino Turismo en el Pueblo Canario, junto al Museo Néstor; senderismo guiado por la Caldera de Bandama con una cata de vinos en Bodegas Mondalón; visitas guiadas, taller de pinchos, experiencia gastronómica by Hermanos Padrón, Jazz Brunch y música en acústico, en el Hotel Santa Catalina; sesión de yoga con desayuno en el NH Imperial Playa; ruta en kayak y desayuno en el Reina Isabel; visitas guiadas en la Guagua Turística por la historia de la ciudad como destino turístico, por la ciudad de los ingleses y por el Puerto de Las Palmas; boleros con vistas al puerto en el Cordial Vista Acuario; teatro para adultos con La otra gala de los Oscars, en el Occidental Las Palmas; degustación de platos de Goa con música en directo en el hotel Silken Saaj; cuentos historia y merienda familiar en el Design Plus Hotel Bex y un taller de Gintonics con vistas a la playa, en el Aloe Canteras.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.