Energía

Estableceremos la bonificación verde: hasta el 50% del IBI por la instalación de sistemas de aprovechamiento térmico o eléctrico de energía solar.

Impulsaremos junto al Cabildo de Gran Canaria un Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible en el marco de la iniciativa europea “Pacto de los Alcaldes” entre cuyos objetivos destacan la reducción en un 40% de las emisiones de gases de efecto invernadero, la mejora de la adaptación al cambio climático y un inventario de emisiones.

Impulsaremos junto a otras instituciones la autosuficiencia energética con el objetivo de lograr en el 2050 el 0% emisiones, en términos de energía consumida y generada en el propio municipio, así como también en términos de origen de la energía primaria.

Pondremos en valor la Agencia Local Gestora de la Energía de Las Palmas de Gran Canaria como el instrumento que debe garantizar la aplicación de este Plan Energético.

Crearemos el premio anual de sostenibilidad, a las ideas más innovadoras en esta materia.

Aplicaremos la Ordenanza de Captación Solar Térmica. Multiplicar por 8 la superficie de captación en cuatro años.

Continuaremos instalando plantas fotovoltaicas en las oficinas municipales y sedes de distrito, así como medidas de ahorro y eficiencia energética. El 80% de los edificios municipales deberán producir energía fotovoltaica al final del mandato.

Organizaremos jornadas de formación en eficiencia energética y energías renovables que realizando una fuerte inversión en cursos de formación.

Comparte

Deja una respuesta