El Rastro Municipal retoma su actividad habitual este fin de semana

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha acordado la reapertura del Rastro Municipal, que se desarrolla los domingos en las Ramblas Alcalde Juan Rodríguez Doreste (conocido como el Parque Blanco), a partir del día 21 de junio de 2020 en su horario habitual de 9:00 de la mañana a 14:00 de la tarde.

El concejal de Desarrollo Local, Empleo y Turismo del Consistorio capitalino, Pedro Quevedo, ha asegurado que “el Ayuntamiento trabaja para potenciar al máximo la vuelta a la normalidad en la actividad económica en todos aquellos sectores en los que se den las condiciones” y ha recordado que este popular mercado “tiene una importancia fundamental en esta reactivación”.

Quevedo ha explicado que el área municipal de Desarrollo Local ha mantenido “numerosos encuentros con los representantes del Rastro” a lo largo de estos meses para pactar de común acuerdo la fecha y las condiciones de la vuelta a la actividad de este enclave.

Tras la suspensión de la celebración del Rastro Municipal dictada el 12 de marzo por el Ayuntamiento, siguiendo las directrices de la normativa estatal a raíz de la crisis sanitaria causada por el Covid-19, los 217 puestos de este mercado volverán a abrir el próximo domingo 21 de junio con las adecuadas medidas de seguridad e higiene.

Así, durante el desarrollo del mercadillo, deberán adoptarse una serie de medidas. En primer lugar, será obligatorio el uso de mascarillas por parte de vendedores y usuarios. Además, cada puesto de venta deberá asegurar su cerramiento lateral con el fin de evitar la propagación del virus.

Se realizará, asimismo, una limpieza y desinfección de las instalaciones, con especial atención a las superficies de contacto más frecuentes como los mostradores y mesas u otros elementos de los puestos, al menos dos veces al día.

La distancia entre los puestos y los consumidores será de 1,5 metros y se deberá garantizar la distancia de seguridad interpersonal entre los clientes. Del mismo modo, se deberá poner a disposición del público y de los trabajadores dispensadores de geles hidroalcohólicos o desinfectantes.

Por último, deberán adoptarse cuantas medidas de seguridad y de higiene sean acordadas por las autoridades sanitarias en las próximas semanas.

Se recuerda que, en caso de que resulte necesario, podrán adoptarse las medidas de suspensión, modificación, u otras que resulten procedentes a efectos de garantizar la salud pública.

En cuanto al Mercado de Artesanía de Vegueta, sus representantes han trasladado al Consistorio capitalino, durante la última reunión mantenida con ellos, la preferencia de esperar a las primeras semanas de julio para proceder a la reapertura.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.