El IMEF contrata a 181 personas para reforzar los servicios municipales esenciales

  • Los trabajadores desempeñarán, por un período de 6 meses, labores de limpieza y de servicios sociales
  • La acción forma parte del programa insular para favorecer la empleabilidad tras la emergencia sanitaria

El Instituto Municipal de Empleo y Formación (IMEF) del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha contratado a 181 personas en el marco del ‘Plan de Empleo derivado del Estado de Alarma’ por un período de 6 meses. 

Este programa ha sido puesto en marcha por el Cabildo de Gran Canaria, que ha concedido al IMEF una subvención de 1.948.021,56€. Así, el ente municipal ha contratado a 181 personas que se encontraban en situación de desempleo para reforzar servicios esenciales. 

De esta forma, se refuerza el área de servicios sociales con 20 nuevos trabajadores sociales para gestionar las ayudas de emergencia y atender el aumento de la demanda. Asimismo, 160 barrenderos realizarán funciones de apoyo en el área de limpieza, y un auxiliar administrativo prestará soporte al proyecto desde el IMEF. 

El concejal de Empleo, Turismo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, destacó “el papel fundamental del IMEF en la formación y en la inserción laboral de los ciudadanos del municipio, así como en la mejora de la empleabilidad”. 

El concejal añadió que “esta labor se hace especialmente importante tras la situación de emergencia sanitaria provocada por el Covid-19 y el impacto directo que ha tenido en la economía y en la sociedad”. “Con este programa”, explicó Quevedo, “el IMEF presta un doble servicio a la ciudadanía, en la lucha contra el desempleo y en la potenciación de los servicios municipales”.  

La selección de las personas a contratar se realizó a través de los diferentes servicios del Ayuntamiento que prestan asistencia a las personas más vulnerables y en riesgo de exclusión del municipio, en especial Servicios Sociales, Vivienda, Igualdad y Orientación Laboral. Los nuevos trabajadores comenzaron la semana pasada a ejercer sus funciones, tras haber recibido formación desde el 13 de octubre. 

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.