El Fotosub 2020 se despide con una participación de unas 400 personas y el respeto a todas las medidas de seguridad sanitaria

  •  El Fotosub Familiar reunió esta mañana de domingo a un centenar de participantes en la Playa de Las Canteras
  • Los diferentes talleres y las actividades en el mar agotaron sus plazas con unos 200 asistentes de todas las edades
  • El Fotosub profesional superó la participación de ediciones anteriores con 48 equipos y 71 fotógrafos

El Fotosub Las Palmas de Gran Canaria, el concurso de fotografía submarina que la Concejalía de Ciudad de Mar celebra en la playa de Las Canteras, ha acogido este domingo, 8 de noviembre, su encuentro más popular: el Fotosub Familiar. Una apuesta del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria por reforzar la condición de sensibilización ambiental y divulgativa de este evento, que se ha celebrado con todas las medidas de seguridad sanitaria que exige la actual situación de pandemia sanitaria.

Un centenar de personas han participado durante toda la mañana, en grupos de 10, en el Fotosub Familiar para captar en imágenes la cara oculta de la playa de Las CanterasLas mascarillas, fuera del agua, han sido este año parte del atuendo de un evento que se ha convertido en cita obligada del calendario de la ciudad en otoño. Los ganadores del Fotosub en familia fueron: Álvaro Delgado y Clara López; Anabel Martín y Aroa Martín y María López y Paula Blanco.

El concejal de Ciudad de Mar, José Eduardo Ramírez, ha valorado la participación como un éxito de todos “a pesar de las restricciones y medidas de seguridad hemos vuelto a comprobar que Las Canteras y su rico ecosistema es un valor fundamental para la ciudadanía. Hemos celebrado este fin de semana el respeto por la vida: la que existe bajo el agua y la nuestra como sociedad al respetar las medidas de seguridad sanitaria por la COVID-19”.

El LPA Fotosub ha vuelto a reivindicar que cuenta con una importante participación popular y ha agotado las plazas en las diferentes actividades complementarias. Así, 80 personas disfrutaron de paseos en kayak transparente junto a La Barra de Las Canteras; 48, se atrevieron con su primera inmersión de buceo y 36, descubrieron el mundo submarino de la zona de El Charcón y Los Lisos en rutas guiadas de snorkel. Los talleres divulgativos del pasado viernes acogieron a 40 personas entre centros de inclusión social, universitarios y profesionales del turismo.

La participación profesional, que conoció en la tarde de ayer sábado su palmarés, superó el número de inscritos en relación al de años anteriores. En total fueron 71 fotógrafos profesionales y 48 equipos.

Más de 300 fotografías de las tres modalidades profesionales – Fotosub Nocturno, con 16 equipos; Open Fotosub, con 13 equipos y Cazafotosub, con 11 fotógrafos – fueron valoradas por el jurado de esta edición, integrado por los campeones mundiales Carlos Minguell y David Barrios y los reconocidos, Carlos Suárez y Enrique Fáber.

El Fotosub Las palmas de Gran canaria está organizado por la Concejalía de Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, con la colaboración de la Concejalía de Turismo, Turismo de Gran Canaria y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. 

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.