El Ayuntamiento y la ULPGC analizarán la situación ambiental de la Playa de Las Canteras sin presencia humana con el virus

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la ULPGC analizarán la situación ambiental de la Playa de Las Canteras tras seis semanas sin presencia humana por el de confinamiento decretado por el estado de alerta.

Se trata de una monitorización con recogida de muestras directas que se llevará a cabo esta semana y que permitirá evaluar la calidad ambiental de la bahía, según ha informado la concejalía de Ciudad de Mar de la capital, dirigida por José Eduardo Ramírez, concejal de Nueva Canarias.

Los investigadores tomarán muestras que servirán para estudiar de manera pormenorizada la calidad del agua, la situación de la arena y el estado de la biota con un seguimiento fotográfico y de estudio de cobertura mediante transectos. Se medirá también los datos acústicos actuales y se estudiará la calidad del aire.

Por su parte, los trabajos de recogida de datos incluyen dos inmersiones, una diurna y otra nocturna que se harán en la zona de baño entre la Barra de Las Canteras y la orilla, para analizar el estado ambiental de la vida sumergida y saber si se han producido cambios significativos en las especies.

Además, se estudiará la capacidad de carga de la playa, de la manera más precisa posible, de cara a concretar las posibles medidas sobre alejamiento social que proponga el Gobierno central.

Estos datos físicos estarán complementados por un seguimiento de las opiniones que se están dando en las redes sociales para conocer la reputación de este espacio entre los ciudadanos y el público local o visitante, antes, durante el proceso de confinamiento y durante el futuro proceso de ‘desescalada’ y reapertura.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.