El Ayuntamiento y el Mercado del Puerto ponen en marcha la campaña ‘Superhéroes del barrio’ para ayudar a los mayores

El área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Mercado del Puerto han puesto en marcha una campaña solidaria, llamada ‘Superhéroes del barrio’, e inspirada en la que está llevando a cabo el Mercado de San Antón, en Madrid, con motivo de las medidas de seguridad puestas en marcha por el Covid-19.

La iniciativa busca que los vecinos que vayan a salir a hacer sus compras durante estos días al mercado o a sus establecimientos más cercanos se ofrezcan como voluntarios para convertirse en ‘repartidores’ y así evitar que nuestros mayores, las personas con movilidad reducida, o aquellas que no puedan salir durante la cuarentena por distintos motivos tengan los productos de primera necesidad que precisan.

‘Superhéroes del barrio’ hace un llamamiento a la solidaridad de los vecinos para que los colectivos más vulnerables al Coronavirus no se vean obligados a abandonar su hogar o correr riesgos innecesarios.

Así, la campaña pide a los ciudadanos interesados que impriman el cartel – que se puede descargar en el siguiente enlace: https://photos.app.goo.gl/PBTPqbfB8rD67nAS8– y lo sitúen en un lugar visible en su comunidad o calle.

Los voluntarios deberán rellenar su nombre y su dirección en el cartel para que los vecinos interesados puedan ponerse en contacto con ellos y pedirles ayuda para realizar sus compras.

La iniciativa recuerda que es momento de ayudar a quienes más lo necesitan y llama a la participación de los ciudadanos, pidiéndoles que aprovechen su viaje para hacer su propia compra para hacer también una buena acción.

Tanto el Ayuntamiento capitalino como el Mercado del Puerto recuerdan a los ciudadanos que deben respetar una serie de condiciones de higiene a la hora de realizar la compra para garantizar la seguridad de todos. Entre ellas, están la de realizar una higiene de manos frecuente, con agua y jabón o soluciones alcohólicas, evitar tocarse la cara, especialmente mientras se esté fuera de casa, cubrirse la boca y la nariz con pañuelos desechables al toser o estornudar, no tener contacto estrecho con otras personas y mantener una distancia de más de un metro con los demás.

Además, las directrices sanitarias piden a los ciudadanos que no toquen los productos expuestos y recomiendan el pago con tarjeta en todos los establecimientos en los que sea posible.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria pide a la población que extreme las precauciones y siga las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Asimismo, se recuerda que existe un teléfono de información y atención sanitaria para atender cualquier asunto relacionado con el coronavirus en Canarias, en el número 900 112 061.

Comparte

Deja una respuesta