El Ayuntamiento reivindica la libertad y la diversidad a través de la campaña para el Orgullo LGTBI+

La concejala de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Mari Carmen Reyes, ha presentado esta mañana la campaña municipal para conmemorar el 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTBI+.

La campaña, que tiene como lema “Un orgullo de ciudad” está dirigida a resaltar el carácter abierto, libre, amable, multicultural, alegre y diverso de Las Palmas de Gran Canaria y destacar la importancia histórica de la capital en la lucha por los derechos LGTBI+.

Así, Mari Carmen Reyes ha explicado que “Las Palmas de Gran Canaria es una ciudad orgullosa de su diversidad y por tanto sus ciudadanos y ciudadanas nos sentimos comprometidos y comprometidas por los derechos y las conquistas civiles y sociales”.

La concejala ha asegurado, asimismo, que “concienciar a los habitantes de la capital sobre la importancia de la diversidad, la dignidad y la igualdad” es fundamental, ya que “debemos seguir avanzando en el reconocimiento de derechos y en lograr la igualdad plena, sobre todo en el ámbito social”.

Reyes ha asegurado que, frente al repunte de intolerancia que se observa en la sociedad española, “este Ayuntamiento es el de la libertad, la igualdad y la diversidad” y que “las reivindicaciones de las personas LGTBI y su encaje en el tejido social son un motivo de orgullo para la ciudad”.

El objetivo de esta iniciativa es difundir un mensaje de respeto, igualdad y dignidad y concienciar a la población en la no discriminación.

Cabe recordar que, este año, debido a la crisis sanitaria causada por el Covid-19, los actos presenciales previstos para la celebración de esta efeméride se han cancelado en todo el mundo, sustituyéndose por iniciativas online. Por ello, es la primera vez que el área de Igualdad y Diversidad del Consistorio realiza una campaña de estas características.

Durante el acto, la concejala también ha presentado la imagen de la campaña, que será instalada en el mobiliario urbano a lo largo de toda la ciudad. Además, seis vehículos de Guaguas Municipales –que recorrerán las líneas 2, 33, 47, 91, 12 y 21– y 30 taxis de la capital portarán el lema “Un orgullo de ciudad” por las calles de Las Palmas de Gran Canaria.

La Concejalía de Igualdad y Diversidad ha realizado, asimismo, un vídeo promocional de esta campaña para su difusión en diversas plataformas, con el objetivo de aumentar la difusión del mensaje de respeto, diversidad e igualdad de las personas LGTBI+.

El 28 de junio se conmemoran los disturbios de Stonewall (Nueva York) en 1969, que marcan el inicio del movimiento de liberación homosexual. La diversidad sexual está aún perseguida e incluso castigada con la muerte en muchos países del mundo. 

Comparte

Deja una respuesta