El Ayuntamiento premia la creatividad de dos jóvenes con un abono anual de Sítycleta

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del área de Juventud y de Movilidad, ha hecho entrega de los premios del concurso ‘La ciudad con la que sueño’, un certamen de dibujo celebrado a través de Instagram en el que se invitaba a la población juvenil a interpretar lugares de la ciudad para visitar al finalizar el confinamiento.

La concejala de Juventud, Carla Campoamor, y el concejal de Movilidad, José Eduardo Ramírez, han hecho hoy entrega de los premios, que han recaído sobre Marta de las Nieves Pérez Montesdeoca, con el dibujo ‘La ciudad de los mil colores’ y Coraima Pérez Rodríguez, con ‘Las Canteras en mosaico’. El Consistorio ha premiado la creatividad de las dos premiadas con dos bonos anuales de Sítycleta, el sistema de bicicleta público de la ciudad.

El concurso ‘La ciudad con la que sueño’, que ha estado dirigido a personas de entre 14 y 30 años, es una de las iniciativas que están siendo impulsadas por el Gobierno municipal con motivo de la crisis sanitaria para ofrecer alternativas de ocio y entretenimiento a la población.

Durante el encuentro, Carla Campoamor y José Eduardo Ramírez han felicitado a las ganadoras, además de agradecer las aportaciones del resto de participantes con unos dibujos de Las Palmas de Gran Canaria desde una nueva perspectiva.

La concejala de Juventud ha señalado que “ante el nuevo escenario toca reinventarse y desde el Ayuntamiento seguiremos poniendo en marcha nuevas propuestas para los vecinos y vecinas de Las Palmas de Gran Canaria, con el fin de que puedan seguir disfrutando de una manera segura” y ha añadido que “la idea de este certamen ha sido que las personas expresaran su creatividad artística, aprovechando estas semanas de confinamiento”.

Por su parte, el concejal de Movilidad ha asegurado que “con estos premios, el Ayuntamiento sigue con la promoción, sobre todo entre la ciudadanía joven, del uso de la bicicleta como elemento de movilidad sostenible”. El edil ha recalcado que “esta modalidad de transporte cobra especial relevancia en la nueva normalidad”.

Los dibujos seleccionados se adaptan a las condiciones reflejadas en las bases del certamen, en el que una de las ganadoras ha sido seleccionada por un jurado compuesto por el equipo técnico del área de Juventud y de profesionales del dibujo y otro ha sido otorgado por las interacciones positivas recibidas en las redes.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.