El Ayuntamiento inicia las obras de mejora del Mercadillo Agrícola de San Lorenzo

  • Durante la ejecución de los trabajos, el Mercado Agrícola se celebrará temporalmente en un espacio cerrado habilitado en el aparcamiento del mercado, con todas las medidas sanitarias y de seguridad  
  • La obra tiene un plazo de 9 semanas y renovará el pavimento del mercado, la instalación eléctrica, el saneamiento, la red de pluviales, el mobiliario urbano y las pérgolas del Mercadillo

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria inicia mañana lunes, 5 de octubre, las obras de mejora del Mercadillo Agrícola de San Lorenzo. El proyecto tiene como objetivo mejorar las instalaciones de este enclave que, por su deterioro e insuficiencia, precisan de rehabilitación. 

Durante el periodo que dura la obra, se montarán 22 carpas de 3×3 metros para albergar los puestos. Se situarán en un recinto cerrado montado en la parte del aparcamiento de asfalto exterior del mercado, en la calle Antonio Martel Rodríguez.

Los concejales de Desarrollo Local, Turismo y Empleo y del Distrito Tamaraceite–San Lorenzo–Tenoya del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo y Mercedes Sanz, han acudido esta mañana al Mercadillo para supervisar el desarrollo de la primera jornada en la que la actividad se celebra en el nuevo enclave temporal. 

Pedro Quevedo ha explicado que “el Consistorio ha habilitado este emplazamiento provisional para permitir que el Mercadillo Agrícola siga desarrollando con normalidad su actividad”. El concejal ha asegurado asimismo que “el espacio cuenta con todas las medidas sanitarias necesarias para garantizar la seguridad de los puesteros y los clientes”.  

Quevedo ha destacado que “los mercados municipales de abastos y el Mercado Agrícola desempeñan un papel prioritario para el desarrollo del tejido económico de la capital, por lo que es absolutamente necesario que cuenten con las mejores instalaciones posibles”. 

Por su parte, Mercedes Sanz ha resaltado la “importancia del Mercado Agrícola de San Lorenzo para Las Palmas de Gran Canaria, tanto por el impulso que supone para el sector primario de la ciudad y de la isla como por la labor que desempeña a la hora de ofrecer productos locales y de calidad a los ciudadanos”. 

Sanz ha explicado que “el Mercadillo Agrícola presta un servicio fundamental a los vecinos y vecinas de la capital y, por lo tanto, es esencial que puedan llevar a cabo su actividad con las mejores instalaciones posibles”.  

La obra, que cuenta con un presupuesto de 226.749,42 euros, tiene un plazo de ejecución de 9 semanas. La financiación para la misma proviene de una subvención por parte de la Consejería de Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria. 

El proyecto de reforma de esta recova agrícola dominical ha sido consensuado por el área municipal de Desarrollo Local y los vendedores y representantes del Mercado Agrícola de San Lorenzo. 

Las obras contemplan la instalación de un nuevo pavimento de 1.394 metros cuadrados, la sustitución de las marquesinas actuales por nuevas carpas y mobiliario, la renovación de la instalación eléctrica de baja tensión, la ampliación de la red de abastecimiento y saneamiento, la mejora de la cantina del mercado, y la dotación a las instalaciones de medidas de protección antiincendios y de un nuevo sistema de sonido que permita ofrecer a los clientes un hilo musical. También se renovará la red de aguas pluviales. 

El nuevo suelo del mercado será de hormigón impreso coloreado para evitar los problemas actuales de desconchamiento de la pintura y se instalarán bancos, jardineras y papeleras nuevas fabricadas con traviesas de madera ecológicas. Además, las zonas de sombra serán reorganizadas para alcanzar los puestos del lateral oeste del mercado con carpas textiles resistentes a la intemperie y con un bajo impacto visual.

El Mercadillo Agrícola de San Lorenzo, que se celebra todos los domingos en horario de 8:00 a 13:30 horas al aire libre, y que cuenta con 26 puestos que ofrecen productos agrícolas y ofertados por los propios productores, es el único de estas características en la capital.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.