El Ayuntamiento ilumina el Puente de El Rincón, el Parque Doramas y las Casas Consistoriales de color violeta para conmemorar el 25-N

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha iluminado de color violeta las Casas Consistoriales, el Puente del Rincón y el Parque Doramas como parte de su programa de actividades para celebrar el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

Las Casas Consistoriales y el resto de estos espacios permanecerán iluminados desde la noche de ayer 25 hasta hoy, jueves 26 de noviembre. La Corporación municipal lleva a cabo esta iniciativa como parte de su compromiso con la lucha contra la violencia de género, ante la imposibilidad este año de celebrar la tradicional manifestación del 25-N a causa de la situación epidemiológica.

Este día se conmemora el violento asesinato de las hermanas Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa), tres activistas políticas, que fueron asesinadas el 25 de noviembre de 1960 por la policía secreta del dictador Rafael Trujillo en la República Dominicana. En 1999, la ONU dio carácter oficial a esta fecha.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.