El Ayuntamiento homenajea la figura de Pedro Lezcano con la representación de su obra ‘Ruleta del Sur’

La concejala de Distrito Centro del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Mari Carmen Reyes, acompañada por el edil de Movilidad, Ciudad de Mar y Promoción Económica, José Eduardo Ramírez, ha asistido a la representación teatral de la obra ‘Ruleta del Sur’ en homenaje al escritor, dramaturgo, poeta e intelectual Pedro Lezcano. 

La escenificación ha tenido lugar en el Parque Doramas de la capital grancanaria, en un espacio que ha contado con todas las medidas sanitarias necesarias para garantizar el óptimo desarrollo de la actividad y la seguridad de todos los asistentes. 

Esta representación teatral, basada en el poema escénico homónimo de Lezcano, ha sido organizada por la Concejalía del Distrito Centro del Consistorio capitalino como parte de las actividades de celebración del centenario del nacimiento de Pedro Lezcano, Hijo Adoptivo de la ciudad. 

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento persigue dar difusión a la obra de Lezcano entre los ciudadanos, así como destacar su influencia e importancia en la literatura y la cultura capitalina.

‘Ruleta del Sur’ está basada en el proyecto escénico musical de Miguel Afonso Folk Canarias, con el elenco de actores y músicos Guacimara Correa, Elena Dolgikh, Néstor Santana, Ana Gil, David M. Santana, Christos Arampatzis, Ivanoff Rodríguez, Gonzalo Macías, Víctor Batista Velázquez y Miguel Afonso.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.