El Ayuntamiento ejecuta trabajos de mejora en LosTarahales con 134 trabajadores contratados por el IMEF

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto para el Empleo y la Formación, IMEF, ha iniciado en Los Tarahales la ejecución de actuaciones de mejora, limpieza y rehabilitación del paisaje y el entorno urbano en diferentes barrios de la capital. La ejecución de estos trabajos se lleva a cabo gracias a la contratación de 134 trabajadores con una subvención a cargo del Plan de Empleo para unidades familiares sin recursos, del Fdcan del Cabildo de Gran Canaria.

Los concejales de Empleo y Turismo, Pedro Quevedo, y el concejal de Ciudad de Mar, Movilidad y Distrito Centro, José Eduardo Ramírez, han realizado un recorrido esta mañana para supervisar, junto con los responsables del IMEF, las actuaciones que se están emprendiendo, con la colaboración de la Concejalía de Fomento, Servicios Públicos y  Aguas.

El IMEF ha contratado, durante 6 meses, a estos 134 trabajadores y trabajadoras, parados de larga duración, gracias a la subvención de 1.346.813 euros, del Plan de Empleo para familias sin recursos.  Para ello, se han contratado 53 peones de la construcción, 54 barrenderos, 7 encargados de obra, 18 auxiliares administrativos y 2 orientadores.

Los trabajos que están realizando estos trabajadores en Los Tarahales engloban diferentes actuaciones de mejora, limpieza y rehabilitación del entorno y el paisaje urbano del barrio. Entre ellas se encuentra la nivelaciones y limpieza de parterres y jardines, arreglos de plantas y jardines, limpieza viaria,  limpieza de escombros y basura en solares, eliminación de la especia invasora rabo de gato, raspado, encalado y pintado de muros y de vallas y levantamiento y reparación de baldosas de acera rotos o sueltos.

Los Tarahales es el primer barrio donde estos trabajadores del Plan de Empleo para personas de familias sin recursos han empezado a actuar. Hasta finales de año se realizarán actuaciones en La Paterna, Coperfham, El Risco de San Nicolás, la Avenida Marítima y el Paseo de la Playa de Las Alcaravaneras, además del espacio ocupado por el Rastro Municipal y el Polígono Industrial de El Sebadal.

Estas personas fueron derivadas por el Servicio Canario de Empleo y para su selección se contó con la valoración previa de la Concejalía de Servicios Sociales y Vivienda, ya que los beneficiarios de este Plan de Empleo son trabajadores desempleados de larga duración y pertenecen a un hogar en el que ninguno de sus miembros perciba rentas por actividad laboral ni prestaciones de cualquier naturaleza.

Comparte

Deja un comentario