El Ayuntamiento continúa con el plan de limpieza integral en El Fondillo

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Servicio Municipal de Limpieza, continúa durante esta semana con el plan de limpieza integral en El Fondillo con el objetivo de acondicionar las calles y mantener libre de residuos los espacios abiertos.

El ayuntamiento destacó la importancia del desarrollo de este plan “para el cuidado del medio ambiente y el entorno en todos y cada uno de los barrios de la ciudad”. En esta línea, los responsables hicieron un llamamiento a la colaboración de la ciudadanía para “el uso de los contenedores y puntos limpios autorizados con el fin de poder realizar una gestión más eficaz y sostenible de los residuos”.

El objetivo principal de este plan es liberar de vertidos ilegales los espacios abiertos para lo que se realizan labores de limpieza de choque en descampados, solares, parcelas y terrenos donde se recogen trastos, enseres, escombros y podas. De esta forma, una media de 30 operarios y dos camiones caja recorren de forma completa la zona correspondiente para realizar estos trabajos y otros como el desbroce de hierbas y plantas de los márgenes de las vías.

El Consistorio a través de Limpieza ha impulsado este plan de choque durante el pasado mes de febrero en los barrios de Lomo Blanco y San Francisco de Paula. En este sentido desde el Área de Servicios Públicos recuerda que los ciudadanos tienen a disposición el Servicio de Cita Previa de recogida de trastos, enseres y objetos inútiles de carácter domiciliario que tiene el Ayuntamiento capitalino llamando al 928 446 000 o al 010, o los Puntos Limpios de El Sebadal (C/Sao Paulo, 28) o El Batán (C/Severo Ochoa, s/n).

Estas actuaciones se están llevando a cabo gracias a los dos planes que cuentan con la colaboración del Servicio Canario de Empleo y el Cabildo de Gran Canaria a través del Fondo de Desarrollo de Canarias.

Comparte

Deja un comentario