El Ayuntamiento celebra unas charlas sobre accesibilidad y movilidad inclusiva

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez, ha asistido esta tarde a unas charlas, organizadas por el Consistorio, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Estas conferencias han sido el broche de una jornada que se ha desarrollado en el Edificio Miller de la capital grancanaria y que ha contado con talleres para escolares por la mañana, como una exposición de fotografía, un teatro fórum y un photocall, y actividades abiertas al público en general por la tarde, como la obra de teatro ‘Somos accesibles’.

La primera charla, a cargo de Esther Bienes, presidenta de la Fundación Accesibilidad y Responsabilidad Social, ha introducido a los asistentes al mundo de la accesibilidad en la movilidad y el espacio público. Por otro lago, la especialista de la entidad Tema Ingeniería, Gala Llano, ha hablado sobre los detalles que hay que tener en cuenta para que un sistema de transporte público tenga un buen nivel de accesibilidad.

Ambas ponentes han explicado que la accesibilidad en la movilidad urbana es el grado en el que todas las personas, independientemente de sus capacidades, se pueden desplazar y acceder a diferentes lugares con autonomía. Por ello, han insistido en la importancia de la movilidad inclusiva como mecanismo para la cohesión social y como condición para incrementar la participación en sociedad de todas las personas.

 

Comparte

Deja una respuesta