El Ayuntamiento celebra el Día Internacional contra la LGTBIfobia con una campaña a favor de la diversidad

maricarmen

La iniciativa, que se realiza por primera vez, tiene como objetivo la concienciación y la lucha contra todas las acciones de discriminación por razón de orientación sexual, identidad o expresión de género.

Las Palmas de Gran Canaria, viernes 15 de mayo de 2020.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha presentado hoy la campaña ‘El odio no desvanece nuestros colores’, en conmemoración el próximo domingo 17 del Día Internacional contra la LGTBIfobia.

Esta iniciativa de la Concejalía de Igualdad y Diversidad, que se lleva a cabo por primera vez en el Consistorio capitalino, tiene como objetivo la concienciación ciudadana y la lucha contra todas aquellas acciones que discriminan a las personas por razón de su orientación sexual, identidad o expresión de género.

El Día Internacional contra la LGTBIfobia –homofobia (que incluye la lesbofobia y la bifobia), transfobia e interfobia– celebra el 17 de mayo de 1990, día en el que la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales.

La concejala de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento, Mari Carmen Reyes, ha explicado que es “necesario acabar con las agresiones físicas, intelectuales y morales, así como con las discriminaciones sociales contra las personas por razón de su identidad sexual o de género”.

Reyes ha destacado que “esta campaña pretende celebrar las diferentes formas de querer y de sentir como mejor arma contra el odio y hace un llamamiento a reivindicar la diversidad con orgullo”. La concejala ha recordado que “desgraciadamente, este tipo de acciones siguen siendo muy necesarias, porque, a pesar de los avances conseguidos, aún estamos lejos de acabar con la discriminación que sufre la comunidad LGTBI”.
De esta forma, la campaña ‘El odio no desvanece nuestros colores’ pretende apoyar a todas las personas y asociaciones que luchan por los derechos LGTBI, así como promover la visibilidad de la diversidad afectiva y sexual.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.