El alumnado del IES Alonso Quesada graba un informativo solidario para conmemorar el Día de los Derechos Humanos

Los alumnos y alumnas del I.E.S. Alonso Quesada de la capital grancanaria han grabado, durante el día de hoy, un informativo solidario como parte de la campaña del área municipal de Solidaridad Internacional para conmemorar el próximo 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos. 

Esta acción de sensibilización se lleva a cabo en distintos centros de enseñanza secundaria de la ciudad y tiene como objetivo trabajar la concienciación de los estudiantes y su empatía con las personas más vulnerables, aprendiendo sobre las circunstancias que derivan en fenómenos como el de los refugiados o de la inmigración.

Como trabajo previo a la grabación de estos programas, el alumnado ha mantenido contactos y ha establecido una relación con diversas ONGs que operan en Canarias y que se dedican a trabajar con los países empobrecidos, a fin de que trasladaran su experiencia. 

Con este material, durante la jornada de hoy, los estudiantes del Alonso Quesada han realizado un informativo que se presentará el próximo 10 de diciembre, junto con la campaña municipal de la Concejalía de Solidaridad Internacional para el Día de los Derechos Humanos. El telediario solidario podrá ser visionado en Youtube y otras redes sociales del Instituto y del propio Ayuntamiento.

Comparte