Educación

Trabajaremos en las reformas y adecuación de los centros escolares, exigiendo ante la Consejería, su implicación para la mejora de los centros de secundaria.

Trabajaremos con la comunidad educativa un ideario que complemente y vertebre las necesidades formativas del municipio.

Impulsaremos más aún el Consejo Escolar Municipal, como espacio donde todos los agentes educativos, decidamos y promovamos las acciones necesarias para una mejora de nuestro modelo educativo, en cuanto a infraestructuras, programas y recursos.

Aumentaremos el número de actividades extraescolares, en coordinación con las AMPAS, como medida de un Plan de Conciliación Laboral que fomente la integración laboral de madres y padres del municipio.

Crearemos una Unidad Técnica especializada en absentismo escolar con el fin de reducir las actuales cifras.

Fomentaremos la creación de un programa de intercambio de los Centros de Mayores a la Escuela y viceversa. Un espacio donde compartir iniciativas, conocimientos y experiencias entre mayores jóvenes.

Trabajaremos en coordinación con los centros sanitarios y educativos, programas y planes que favorezcan hábitos y conductas saludables.

Aumentaremos el número de plazas para escuelas infantiles y escuelas de música, ampliando la oferta para la infancia y la juventud de nuestra ciudad.

Comparte

Deja un comentario