Día Internacional para la Eliminación de la violencia contra la Mujer.

Como cada año conmemoramos el 25 de Noviembre como el Dia Internacional para la Eliminación de la violencia contra la Mujer.

Sigue siendo necesario recordar que las mujeres continuamos siendo asesinadas por el mero hecho de ser Mujer.

En el último año hemos asistido a diversos movimientos que han logrado visibilizar distintos tipos de violencia sobre las mujeres  (#MeToo, #Cuéntalo y otros hashtags feministas), que han logrado romper el silencio de las propias víctimas y de la propia sociedad como conjunto (el histórico pasado 8 de marzo, las diferentes manifestaciones y concentraciones por distintas resoluciones judiciales, etc.).

Estas acciones son un paso importante y abren una vía de esperanza hacia la erradicación de cualquier tipo de violencia hacia nosotras. Pero sigue siendo necesario e imprescindible, la formación y la educación en igualdad para acabar con el machismo existente y por supuesto es necesario que los hombres tomen conciencia, se impliquen. Junt@s siempre es más fácil avanzar.

Nuestros derechos, y menos el derecho a la Vida, no pueden depender de nuestra condición de mujer.

Una sociedad avanzada no puede permitir que las mujeres, la mitad de la población, sigan siendo asesinadas, violadas, explotadas y mercantilizadas.

Desde Nueva Canarias, rearfimamos nuestro firme compromiso con la erradicación de cualquier tipo de violencia hacia las mujeres.

Las mujeres nos queremos VIVAS, nos queremos SEGURAS y nos queremos LIBRES.

Comparte

Deja un comentario