Desarrollo económico

Impulsaremos programas específicos de apoyo y atracción a emprendedores y start-ups en sectores marinos, digitales, tecnológicos, creativos, rurales y en energías renovables.

  • Potenciaremos la aparición de nuevas empresas en el ámbito del uso compartido de automóviles, almacenamiento energético, y la recarga.

Mantendremos los vínculos permanentes, fluidos y estables con las Asociaciones Empresariales instaladas en nuestro municipio. Así como mejoraremos los medios de comunicación con el objetivo de conocer sus iniciativas, inquietudes y crear un flujo de proyectos y colaboraciones que continúen con la facilitación del desarrollo empresarial en nuestra ciudad.

Crearemos una oficina municipal de información sobre la administración electrónica, destinada especialmente a nuevas empresas, autónomos y PYMES.

Incentivaremos un potente plan formativo empresarial, consensuado con las Asociaciones Empresariales.

Impulsaremos la redacción de los Planes Directores de las Zonas Comerciales Abiertas que aún no tienen. Poniendo en marcha de manera inmediata la redacción del Plan Director de la Zona Comercial Abierta Pedro Infinito–Schamann y su puesta en marcha con las actuaciones que se recojan.

Realizaremos un Plan de Embellecimiento de las Zonas Comerciales Abiertas de la ciudad, donde se realice un estudio técnico por zona comercial y se establezcan actuaciones que permita embellecer cada una de las zonas.

Implantaremos la señalética comercial inteligente en todas las Zonas Comerciales Abiertas de la ciudad, que permitirá mediante una APP informar a la ciudadanía de los comercios existentes en la zona, sus productos, ofertas, así como reseñas históricas y peculiaridades de interés del lugar en cuestión.

Crearemos un calendario anual donde se recojan las actividades de dinamización de todas las zonas comerciales abiertas y realizaremos una campaña de difusión del mismo.

Continuaremos desarrollando el posicionamiento de Las Palmas de Gran Canaria como referente gastronómico orientado al turismo. Para ello crearemos programas de formación para nuestros restauradores, potenciaremos jornadas de especialización, maridaje con productos de la zona y pondremos en marcha un Plan de Calidad de Subsector de Hostelería.

Crearemos una oficina interdepartamental que trabaje para la captación de recursos y subvenciones europeas para proyectos de urbanismo sostenible en nuestra ciudad.

Comparte

Deja una respuesta