Deportes

Crearemos un Plan Municipal de vida saludable, donde se refuerce la promoción de la realización de deportes en los parques y espacios definitivos en la ciudad. En el Plan se contemplarán actividades dirigidas, grupales y acciones divulgativas.

Mantendremos los espacios e instalaciones deportivas públicas en condiciones de calidad, para el uso adecuado de las mismas por parte de clubes, deportistas y población general.

Ampliaremos la red de aparatos biosaludables en los espacios públicos con el fin de facilitar el acceso de la ciudadanía a este tipo de instalaciones.

Ampliaremos el apoyo a los distintos clubes deportivos, con el fin principal de potenciar el trabajo con niños, niñas y jóvenes. Promoviendo valores y hábitos de vida saludable.

Fomentaremos la práctica y la difusión de nuestros deportes autóctonos con la creación de un plan específico donde pongan en valor la lucha canaria y la vela latina canaria.

Adaptaremos todas las instalaciones deportivas para el acceso de personas con discapacidad, incorporando y facilitando espacios para la práctica deportiva de las mismas.

En cooperación entre las concejalías de Deportes y Ciudad de Mar impulsaremos a la Playa de Las Alcaravaneras como una playa deportiva que se convierta en referentes de los deportes de playas.

Facilitaremos el uso de los pabellones para el deporte base. Bonificando su uso para equipos federados menores a cadetes.

Realizaremos un programa de renovación de infraestructuras deportivas, adaptando los pabellones municipales a la comodidad y accesibilidad de participantes y asistentes.

Comparte

Deja una respuesta