De Tamaraceite a Tafira, mejor en guagua

Distintos colectivos estudiantiles y vecinos y vecinas del distrito de Tamaraceite, San Lorenzo y Tenoya han reivindicado durante muchos años una línea que conectara la zona de Tamaraceite con el campus de la Uniersidad de Las Palmas de Gran Canaria. Obviamente, no sólo para las personas que viven en este barrio, sino para muchas personas que vienen de las medianías de la isla y que utilizan la vía del popular barrio para acceder al campus.

La línea 326 va a unir el Intercambiador de Tamaraceite con el campus de Tafira a través de Lomo los Frailes, Barranco de Tamaraceite, el cruce con Las Torres, Hoya Andrea, Lomo Cuesta Blanca y el Cruce de Almatriche, para después llegar a Tafira, haciendo paradas en el IES Felo Monzón, y las facultades de Jurídicas, Empresariales, Informática e Ingeniería. Un recorrido de 12 minutos, que, entre las 7:45 y las 20:45, cubrirá cada media hora. Una línea que además permite muchos transbordos, para que sea lo más útil y eficiente posible.

Nuestro concejal de movilidad, José Eduardo Ramírez Hermoso, presumió durante la presentación de esta línea de la estrecha colaboración entre el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, quienes trabajan en materia de movilidad con el objetivo de no competir entre sus compañías de transporte, Global y Guaguas Municipales. Sino con el objetivo de cubrir la mayor parte de espacios y viajeros. Para que la movilidad en Las Palmas de Gran Canaria y en Gran Canaria sea lo más fluíble y cómoda posible.

Y esta línea en concreto ha sido una reivindicación que distintos colectivos vecinales han realizado en cantidad de ocasiones en los últimos años. De hecho, Nueva Canarias en el mandato anterior había presentado distintas mociones tanto en juntas de distrito como en el pleno del Cabildo de Gran Canaria. Intentando hacer que los anteriores grupos de gobierno de estas instituciones comprendieran la dificultad y la necesidad que esta línea entrañaba para nuestra ciudad y para nuestra isla.

Obviamente, estas reivindicaciones cayeron en saco roto para los anteriores gobiernos, pero no para los actuales, quienes han atendido a las demandas ciudadanas desde que se ha presentado la oportunidad.

El distrito de Tamaraceite, Tenoya y San Lorenzo ha estado históricamente olvidado por los sucesivos gobiernos del Partido Popular en cada institución. Jamás tuvieron más atenciones con los vecinos y las vecinas de los barrios que componen este extenso distrito que no conllevara una populista foto. Sin embargo, la cooperación que han conllevado Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y Cabildo de Gran Canaria durante esta legislatura ha conseguido hacer realidad algunas de las demandas ciudadanas.

Algunos ejemplos han sido el Paseo de Los Giles. Desafortunadamente, hasta que nuestros gobiernos han tomado cartas en el asunto, entrar en Los Giles a pie conllevaba el gran riesgo de no tener aceras por las que caminar. Aceras que han sido propuestas, construidas e inauguradas durante este mandato y celebradas por el barrio. Aceras que también han sido instaladas en el Paseo de La Galera. Barrio que también sufría de tramos sin aceras para acceder. Se está trabajando en construir accesos y mejoras en los entornos de barrios como La Suerte, Tenoya o San Lorenzo. Y ahora, también la conectividad que mejora los servicios disponibles hasta ahora en el distrito.

Aún queda mucho por hacer, somos conscientes de ello. Pero en las instituciones en las que está gobernando Nueva Canarias, estamos trabajando en una ciudad más inclusiva, más sostenible y más adecuado para todos y para todas. Definitivamente, una #NuevaCiudad.

Comparte

Deja un comentario