La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha puesto en marcha este viernes, 11 de junio, una encuesta on line dirigida a los residentes de la capital, mayores de 16 años, para conocer la opinión ciudadana sobre los atractivos del destino, la actividad turística y el impacto que ésta tiene en la economía y la convivencia.

Turismo de Las Palmas de Gran Canaria pone en marcha una consulta ciudadana sobre la actividad turística

  • Los residentes en Las Palmas de Gran Canaria, mayores de 16 años, podrán participar en esta encuesta en la web  desde este viernes, 11 de junio, hasta el 9 de julio
  • Se trata de conocer la opinión ciudadana sobre los atractivos del destino, la actividad turística y el impacto que ésta tiene en la economía y la convivencia  

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha puesto en marcha este viernes, 11 de junio, una encuesta on line dirigida a los residentes de la capital, mayores de 16 años, para conocer la opinión ciudadana sobre los atractivos del destino, la actividad turística y el impacto que ésta tiene en la economía y la convivencia.

Esta consulta se encuentra alojada en la plataforma de participación ciudadana www.tudecides.laspalmasgc.es  y estará activada hasta el próximo 9 de julio. Se trata de una de las acciones previstas en el actual proceso de actualización del Plan de Marketing Turístico de Las Palmas de Gran Canaria, que se encuentra en su fase de análisis y diagnóstico. 

El concejal de Turismo, Pedro Quevedo, animó a la ciudadanía a dar su opinión: “Siempre hemos defendido que una ciudad no es buena para el turista, si no es buena para el ciudadano. Por eso, necesitamos la opinión de todos, las empresas, los profesionales, los propios turistas; pero también la de los residentes. Esto es un trabajo de todos, porque todos nos vamos a beneficiar del resultado y lo queremos hacer de manera que nada altere la convivencia”.

La encuesta pregunta a los ciudadanos sobre la importancia del turismo como sector económico de la ciudad, si la actividad turística es beneficiosa para Las Palmas de Gran Canaria, los aspectos más positivos y menos positivos del turismo, el impacto laboral del sector, la gestión pública del mismo; la percepción sobre el futuro y los principales atractivos turísticos de la capital.

Los resultados de esta consulta sumarán al trabajo del Plan de Marketing Turístico de Las Palmas de Gran Canaria, que ya ha realizado, desde el pasado mes de marzo, estudios de opinión entre las agencias de viajes e intermediadores turísticos de la Península, las Oficinas Españolas de Turismo en el extranjero, medios de comunicación peninsulares, operadores turísticos europeos, al turista potencial del mercado nacional y canario y la Federación de Familias Numerosas.

Además, se ha recogido, en 20 reuniones sectoriales de trabajo, la opinión de instituciones públicas, profesionales, empresarios y representantes del sector turístico de la Isla y la capital con el objetivo de analizar y discutir la estrategia de promoción turística para afrontar la reactivación tras la situación actual de pandemia sanitaria.

En este sentido Pedro Quevedo apuntó que “la ciudad nunca había hecho un esfuerzo tan completo para conocer la opinión y recoger las aportaciones de todos aquellos que están vinculados de manera directa o indirecta con el turismo”. La Fase I de diagnóstico, explicó Quevedo, “ha alcanzado no solo la opinión de aquellos que nos visitan y que nos miran desde fuera, sino también a los que vivimos en la ciudad y en el archipiélago y, por supuesto, estamos analizando la demanda y la oferta adaptada a la nueva situación”.

Tras esta primera fase de análisis y diagnóstico la actualización del plan de Marketing Turístico de la Ciudad emprenderá la Fase 2, de formulación estratégica, para posteriormente acometer el diseño de los Planes Operacionales. “Nos encontramos en una fase crítica por lo que supone de incertidumbres, cambios y proyectos. Nos tenemos que adaptar y no perder los resultados que alcanzamos en 2019, no solo en número de pernoctaciones sino también en posicionamiento exterior y promoción”, concluyó el concejal.

Enlace para la encuesta: https://decide.laspalmasgc.es/polls/hablamos-de-turismo-nos-gustaria-conocer-su-opinion

Comparte